Un coche de los Mossos d'Esquadra

Encuentran sin vida a la pareja de unos 27 años desaparecida en España hace 10 días

La pareja hacía días que había desaparecido y su familia dio el aviso

Los Bomberos de la Generalitat han anunciado el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici (Lérida), donde desde hace días se busca una pareja de jóvenes desaparecida. Tal y como han explicado a través de las redes sociales, los cuerpos han sido localizados en la zona periférica del parque, al lado del Estany de Pòdo, quedando pendientes de ser identificados por parte de los Mossos y del levantamiento los cadáveres.

La búsqueda de la pareja comenzó el pasado domingo, 27 de septiembre. Los dos jóvenes, de unos 27 años, habían salido el 22 de septiembre para hacer la travesía de Carros de Foc. El día 25 fue el último día que se tuvo noticias sobre ellos y, el día 27, cuando tenían previsto volver a casa, no aparecieron, la familia dio la voz de alarma y llamó los servicios de emergencia.

Se desconocen las causas de la muerte

Desde los servicios de emergencia movilizaron diferentes efectivos en la zona de la travesía de Carros de Foc, que del refugio de Colomers hasta el pueblo de Espot. Allí se encontró el vehículo de los dos jóvenes. Desde entonces, los Bomberos y otros cuerpos de emergencias han estado trabajando para encontrarlos, y ha sido este jueves, 1 de octubre, cuando han aparecido los cuerpos.

En el operativo han trabajado dos helicópteros, seis dotaciones terrestres, una unidad canina y dos de apoyo de los Bomberos de la Generalitat, de forma conjunta con unidades de rescate de montaña de los Mossos, efectivos de la Guardia Civil y la ayuda los Pompiers de Aran. La gran área donde desaparecieron los jóvenes, que finalmente se acotó en una de unas 1.500 hectáreas, y la nieve caída en la zona durante el pasado fin de semana, han complicado las tareas de investigación.

De momento se desconocen las causas de la muerte de la pareja, que se aclararán con la autopsia una vez se haga el levantamiento de los cadáveres.