Foto de la guardia civil

Hallan muerto en España al profesor detenido por abusar de dos niñas

Fue detenido el 9 de marzo, salió en libertad provisional días después y ha aparecido muerto en su casa

El profesor de 45 años sobre el que pesaba una acusación de abusos a menores ha sido hallado muerto en su casa, en Sevilla. El maestro fue detenido el pasado 9 de marzo y tras unos días en prisión provisional había quedado en libertad. El viernes lo encontraron sin vida en su domicilio de Sevilla Este.

A falta de los resultados preliminares de la autopsia, todo indica que se habría quitado la vida. Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los agentes de la Guardia Civil, que por ahora descartan cualquier indicio de criminalidad. Y es que sobre el profesor pesaba una grave acusación de abusos.

Había sido detenido por abusar presuntamente de al menos dos alumnas de Primaria. La grave acusación habría pesado sobre él hasta el punto de aprovechar su libertad provisional para quitarse la vida de forma drástica. La policía investiga ahora las causas de su muerte, a la espera de lo que diga la justicia sobre su causa.

Las denuncias contra él

El 9 de marzo, este profesor de Primaria del que no ha trascendido su identidad fue detenido por dos presuntos delitos de abuso sexual. Además se estaba investigando un tercer caso. El juez decretó inicialmente su entrada en prisión, pero después ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Foto de piernas de alumnos de un colegio
El profesor fue denunciado por abusar de varias niñas | Cedida

La detención del profesor fue motivada por la concurrencia de dos denuncias similares por parte de sus alumnas. La primera denuncia, que motivó su detención, se remonta al curso 2015-2016 cuando la denunciante tenía 10 años. Otra menor presentó recientemente una denuncia por hechos similares.

En este segundo caso, los hechos se habrían producido en la actualidad y en un colegio diferente al del primero. La investigación condujo hasta un posible tercer caso con fecha de 2017 y con una alumna de tan solo seis años. Esta confluencia de circunstancias llevó a su detención hace apenas unos días.

Les hacía creer que era un juego

La denuncia que motivó la detención de este profesor procede de una exalumna suya que tenía diez años cuando sufrió los abusos. La pasada Navidad, esta menor que tiene ahora 15 años se encontró con el profesor que presuntamente había abusado de ella. Aprovechó entonces para confesar los hechos a sus padres.

Estos desconocían la situación y lo pusieron inmediatamente en conocimiento de la policía. Según su versión, el profesor abusó de la menor haciéndole creer que era un simple juego. La investigación policial concluyó que el docente se había aprovechado de la menor “haciendo valer su posición de superioridad y confianza”.

Otra chica de diez años interpuso una denuncia por abusos ocurridos en la actualidad, lo cual motivó la imputación de otro delito. Los agentes descubrieron otro posible caso de abusos por parte del profesor, ocurridos hace cinco años. En los tres casos habría utilizado el mismo método en tres centros distintos. 

Se ha quitado la vida

Cuando se produjo este caso la Policía no pudo tomar declaración a la menor debido a su corta edad, así que quedó archivado. Pero la concurrencia de las dos últimas denuncias motivó la reapertura del caso, que ahora se estaba investigando. El testimonio de la menor tenía que arrojar luz sobre los presuntos abusos.

Lo que sí confirmó la policía es que en los tres casos el detenido había seguido el mismo método para cometer los presuntos abusos. No había ningún nexo de unión entre los tres casos, ya que fueron en centros distintos. Las víctimas tienen edades distintas y no se conocen entre sí.

Con todos los indicios encima de la mesa, los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional procedieron a la detención del profesor. El docente, de 45 años, quedó arrestado y salió en libertad con cargos y medidas cautelares días después. El pasado viernes decidió quitarse la vida en su casa, o al menos eso parece.