Foto de Francisco Javier

Aparece muerto Francisco Javier, el español al que buscaban hace días

Francisco Javier Medall Gil, vecino de Villarreal, se fue de casa temprano el martes y no volvió

Francisco Javier Medall Gil desapareció el martes en Villarreal y sus familiares mantenían la esperanza de hallarlo con vida. Desafortunadamente, acaban de llegar malas noticias sobre su paradero. Lo encontraron muerto a última hora de la tarde de ayer miércoles en la Serra d'en Galceran.

La policía había iniciado una intensa búsqueda en la que también pidieron la colaboración de los vecinos. La familia también se había movilizado para hacer máxima difusión sobre el caso y conseguir localizarlo en buen estado. Finalmente no ha podido ser, y ahora tratan de esclarecer lo ocurrido.

Aún no hay conclusiones firmes sobre la muerte de este hombre, pero por las circunstancias del hallazgo no descartan el suicidio. Se trata, en todo caso, de una nueva desaparición con final trágico en nuestro país. Las autoridades recuerdan que es importante denunciar estos casos en las primeras horas.

La desaparición de Francisco Javier

Francisco Javier Medall Gil, un vecino de Villarreal de mediana edad, estaba desaparecido desde el martes 14 de junio. Francisco Javier era profesor en la autoescuela Alarcia de la localidad castellonense. Todas las alarmas saltaron cuando no volvió a casa después de varias horas.

Montaje con foto de Francisco Javier
Las autoridades han encontrado muerto a Francisco Javier | La Noticia Digital

Su pareja difundió rápidamente el caso a través de las redes sociales, con la esperanza de poder encontrarlo con vida. “Se fue muy temprano de casa ayer, 14 de junio, y nadie sabe nada”, explicaba en la publicación. “Javi te esperamos, te queremos”, añadía, y daba gracias por la implicación de los vecinos.

La Policía Local de Villarreal también hizo un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al desaparecido. La búsqueda se había centrado en los parajes naturales del entorno, donde finalmente ha aparecido. Desafortunadamente, lo encontraron sin vida.

Hay una investigación en marcha

La Serra d’en Galceran es una pequeña localidad rural de Castellón rodeado por la sierra que le da nombre. Habría sido allí, en el paraje natural de estas montañas, donde hallaron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido. El lugar se encuentra en la Plana Alta, a 50 kilómetros de Castellón.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

¿Qué le ha pasado a Francisco Javier? Es la pregunta que se hacen los investigadores tras encontrar el cuerpo sin vida de este vecino de Villarreal. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, las circunstancias de la desaparición y del hallazgo hacen pensar en un posible caso de suicidio.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Javier Medall Gil. Según fuentes de la Benemérita, están a la espera del examen forense del cadáver para determinar la causa de la muerte. Mientras, todas las hipótesis de la investigación siguen abiertas.

Qué hace ante una desaparición

Las primeras horas son cruciales para denunciar la desaparición de una persona y poder encontrarla con vida. Existe la errónea creencia de que hay que esperar 24 horas para denunciar. Esto no es así, y de hecho este lapso de tiempo puede marcar el desenlace de la investigación.

Foto de Francisco Javier junto a su pareja
Foto de Francisco Javier junto a su pareja | cedida

Aun así, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar la desaparición de un allegado. Antes de denunciar hay que intentar ponerse en contacto con la persona y hacer unas primeras averiguaciones. Solo en el caso de no obtener resultado, se debe proceder a la denuncia.

Los denunciantes deben aportar el máximo de información posible sobre las circunstancias de la desaparición y la descripción física del desaparecido. Elementos como la ropa que llevaba en el momento de desaparecer pueden ser determinantes. Luego hay que seguir a rajatabla las indicaciones de la policía.