Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Encuentran muerta a una mujer en la playa de Galicia

Un alertante llamó a emergencias después de ver a una mujer boca abajo en el agua

El cuerpo sin vida de una mujer  ha sido recuperado este sábado en la playa de Sada (A Coruña) por un hombre que la localizó en el mar y la llevó a la orilla, ha informado a Efe el 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 15:15 horas de esta tarde, cuando un alertante llamó al servicio de Emergencias para indicar que una mujer estaba boca abajo en el agua.

La fallecida no sabía nadar y no había socorrista en la playa

Más tarde, los testigos aseguraron que fue el mismo marido quien encontró el cadáver de su mujer e intentó sacarla del agua. Según explica, la fallecida no sabía nadar. A falta de la autopsia que determine la causa de la muerte, todo apuntaría que la mujer de unos 70 años fue a refrescarse las piernas a la orilla y sufrió un desvanecimiento.

Por su parte, ningún socorrista  se encontraba en ese momento en la playa. El puesto permanecía cerrado y los efectivos se encontraban en 'As Delicias', el arenal vecino. Benito Portela, alcalde de la localidad, ha asegurado al diario 'La Opinión A Coruña' que varios socorristas debían incorporarse este lunes a esa playa, ya que ahora los profesionales estaban concentrados en otros arenales de la zona con más afluencia. 

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida

El testigo que acabó llamando a los agentes relataba que un varón estaba sacando a la víctima del agua. Además, daba como punto de referencia la zona del arenal situada frente al Ayuntamiento. Esa información fue suficiente para que el 112 

En ese momento, el 112 Galicia pasó el aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solo pudieron certificar su muerte. Fueron avisados asimismo Salvamento Marítimo y el servicio de Guardacosta, tal como han informado las autoridades del 112.