El desaparecido rescatado en una barca por la Policía Local de Alboraia

Hallan en Valencia y desnudo por completo a un desaparecido en Baleares hace días

El hombre acabó siendo detenido

Un hombre tuvo que ser rescatado antes de ser detenido después de caminar desnudo por un paseo marítimo de Alboraia (Valencia) y adentrarse en alta mar. Finalmente, tras su arresto se pudo comprobar que se había denunciado su desaparición, días antes en Ciutadella en Menorca, según ha informado la Policía Local del municipio valenciano en sus redes sociales.

El hombre protagonizó este sábado un operativo de rescate de más de cinco horas que se saldó con su detención por presuntos delitos de atentado y desobediencia a agentes de autoridad.

Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo de la zona norte de Port Saplaya, donde un individuo iba caminando completamente desnudo y, al advertir la presencia policial, se adentró en mar abierto a más de una milla náutica de la costa, negándose a recibir ayuda.

Dos de los agentes de la Policía Local de Alboraia se embarcaron en una lancha privada para intentar que saliera del agua y el hombre supuestamente les agredió. En ese momento se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los agentes de la Policía de Alboraia convencieron al hombre de que subiese a la embarcación. Una vez llegó a tierra, fue detenido y pasó a disposición judicial.