Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Hallan en su casa en España el cuerpo de un hombre devorado por sus perros

Los vecinos y familiares hacía semanas que no sabían nada de él

La escena que se encontraron aquellos que entraron por primera vez en días en una casa de la localidad valenciana de Museros fue especialmente dantesca. Y es que seguramente nadie podía esperar que tras echar en falta al hombre de 58 años que vivía en ese domicilio sería encontrado sin vida y devorado parcialmente por la decena de perros con los que convivía en una vivienda situada a las afueras de la población, según recogía el diario 'Levante-EMV'.

La muerte de este hombre parece ser que se habría producido hace varias semanas. Los propios vecinos de la zona confirmaban, según el medio citado, que durante todo este tiempo no se había visto a esta persona. Estos también habrían explicado que sabían que el fallecido tenía un perro de raza peligrosa, concretamente se trataría de un pitbull, pero no tenían conocimiento de que hubiera otros animales en la casa. 

Pese a que los vecinos habían echado en falta al hombre de 58 años, no fueron estos los que localizaron su cuerpo sin vida. Habría sido un familiar el que se acercó a la vivienda el pasado lunes al mediodía después que hiciera también bastante tiempo que no sabía nada de él. Es por eso que se dirigió al lugar y fue nada más abrir la puerta que se encontró con el cadáver mutilado del fallecido, el cuál había empezado a ser comido por los canes, seguramente fruto del hambre acumulado durante días. 

Nada más producirse el hallazgo, este familiar dio aviso a los servicios de emergencia, que rápidamente se movilizaron y se desplazaron al lugar de los hechos. Hasta allí se desplazaron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, además de una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. 

Lo que allí se encontraron era una escena realmente difícil de describir y que sobrecogió a todos los allí presentes. El medio citado explica como tuvieron que consolar al familiar que encontró el cuerpo ante tan desoladora imagen. Tras llegar al lugar, se dio parte al juzgado de guardia para qué se presentará la comisión judicial que autorizara el levantamiento del cadáver. 

Ha sido la Guardia Civil quién se ha hecho cargo de la investigación. Para ayudar en el esclarecimiento de las causas de la muerte, el cuerpo del hombre fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicó la correspondiente autopsia. Está acabo rebelando un dato clave para los investigadores. Y es que les permitió que pudieran descartar que la muerte fuera violenta, pues no hallaron indicios de criminalidad, confirmando que los perros empezaron a devorar al hombre cuando este ya había fallecido. 

No es el primer caso que se ha producido este 2021

Pero por muy sobrecogedor que pueda parecer este caso concreto, la realidad es que no es la primera vez que se ve algo parecido en nuestro país. Solo a principios de este 2021 se produjeron dos casos con pocos días de diferencia. Era el pasado 4 de enero cuando era localizado en su casa el cuerpo sin vida de Manuel, un vecino de 70 años de la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans. 

El escenario que se encontró la policía fue similar al vivido en Museros. Los perros de Manuel se habían comido parte de sus brazos además de sus genitales y el cuerpo estaba rodeado de excrementos de can. Junto al caso de este hombre, pocos días después, el 13 de enero, se encontraba el cuerpo de una mujer de 59 años que había sido devorada parcialmente por sus perros en su casa de la localidad coruñesa de Narón.