Ambulancia Castilla-La Mancha.

Trágico Castilla-La Mancha: Hallan el cadáver de una mujer en su piscina

Ha sido hallada muerta este jueves en la piscina de una vivienda unifamiliar

Ambulancia Castilla-La Mancha.
Hallan el cadáver de una mujer en una piscina de La Villa de Don Fadrique | España Diario

Una mujer de 45 años ha sido encontrada muerta este jueves en el interior de una piscina de una vivienda unifamiliar de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, a las 16.42 horas se ha recibido una llamada de la vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Marcos de La Villa de Don Fadrique, que la mujer había sido encontrada en la piscina en estado inconsciente.

  

  

Desarticulado un clan familiar de narcos en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a los diez miembros de un clan familiar que formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. Los arrestados, que estaban asentados en las localidades madrileñas de Parla, San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo), se desplazaban periódicamente a la provincia de Toledo para adquirir la sustancia estupefaciente cultivada en plantaciones ilegales para distribuirla posteriormente a países europeos.

Tras las numerosas incautaciones de marihuana realizadas el pasado año por la Policía Nacional en la provincia de Toledo en el marco de la 'Operación Verde', gracias a la que se logró retirar del mercado 30.390 plantas, 247 kilogramos de cogollos, además de otros efectos relacionados con el narcotráfico, los investigadores especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes iniciaron una investigación para desenmascarar el escalón superior en la red de distribución de la droga.

Estas pesquisas les llevaron a confirmar la existencia de un grupo criminal que se desplazaba periódicamente desde Parla hasta la provincia de Toledo para abastecerse de grandes cantidades de estupefaciente en cultivos ilegales.

A pesar de que la crisis sanitaria por el COVID-19 dificultó la investigación, se pudo finalizar con éxito y los Policías localizaron hasta siete viviendas que el grupo criminal utilizaba para almacenar la droga y ocultar el dinero que obtenían distribuyéndola a otros países.