Guardia Civil discover

Hallan el cadáver mujer en la fosa de una casa en Canarias

Con la muerte de esta mujer, ya son 24 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año y hay dos casos en investigación

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de una mujer en una fosa séptica de un vivienda  del municipio tinerfeño de Santa Úrsula después de que ayer fuera detenida  su expareja.

Fuentes de la Guardia Civil informan a Efe de que una tercera persona había denunciado de que desde el fin de semana no se había visto a la mujer y alertaba de una posible agresión machista.

Ante esta denuncia, se comenzó la investigación por la existencia de unos indicios  de un posible hecho delictivo y se detuvo a la expareja de la mujer.

La mujer, según informaron a Efe fuentes policiales, había denunciado  durante el confinamiento  al hombre por agresión  y la Policía Local de Santa Úrsula lo había detenido.

Fue en ese momento cuando rompieron  la relación  sentimental que mantenían, añadieron las fuentes.

Con la muerte de esta mujer, ya son 24 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año y hay dos casos en investigación, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado un minuto de silencio en recuerda de la mujer asesinada, la segunda en Canarias por violencia machista durante 2020.

Una mujer habría sido asesinada

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista al que se ha referido la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que indica en Twitter que «se están recabando datos de un presunto asesinato de una mujer de 43 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife».

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se está investigando unos indicios de un presunto hecho delictivo ocurrido en la isla de Tenerife  aunque no han precisado datos del supuesto suceso. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.