Embarcación de Salvamento Marítimo.

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en aguas españolas

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal' ha partido en su búsqueda y la hora estimada de llegada a Melilla es las 13,45 horas

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido recogido este martes a unos 50 metros de las Islas Chafarinas después de que fuera avistado el domingo por el destacamento militar que habita este archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de Marruecos y 27 de Melilla. Asimismo, este martes un migrante varón de origen subsahariano ha podido alcanzar estas islas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, «en la tarde del domingo se avistó, a unos 50 metros de la Isla del Rey (Islas Chafarinas) el cadáver flotando de una mujer».

Sin embargo, «debido a las condiciones climatológicas adversas no ha podido recuperarse el cuerpo hasta primer ahora del día de este martes». Todo parece indicar que se trata de una migrante que quería entrar en España a través de las islas y peñones de soberanía española en el norte de África.

Por otro lado, la citada fuente ha detallado que a las 7,30 horas de este martes han recibido una llamada de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) informando de la llegada de un migrante subsahariano, varón y mayor de edad, a la Isla Isabel II (Islas Chafarinas).

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo ha llegado a las Islas Chafarinas: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman este archipiélago, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal' ha partido en su búsqueda y la hora estimada de llegada a Melilla es las 13,45 horas.