Imagen del rescate del cuerpo sin vida del joven desaparecido en el río Pisuerga

Hallan sin vida el cuerpo de un joven de solo 21 años en un río en España

El joven había desaparecido el sábado por la noche al bañarse en una zona no habilitada para ello

Este domingo, efectivos especializados de emergencias, hallaban el cuerpo ya sin vida e un chico de 21 años que desapareció en la noche del sábado.

Al parecer, al joven se le perdió la pista cuando se metió en el río Pisuerga, en una zona no habilitada para el baño. Desde entonces efectivos especializados de Valladolid iniciaron su búsqueda.

De hecho, fue durante la noche del mismo sábado cuando se comenzó a buscar al chico, tras saberse que había desaparecido en el río. Finalmente, su cadáver apareció durante la mañana de ayer, domingo 27.

Se bañaba en una zona no habilitada

Según la información que se ha dado a conocer sobre lo sucedido, el joven se encontraba en el lugar junto a un grupo de amigos. 

De hecho, se ha confirmado que, por lo menos, una de sus hermanas estaba también en el lugar. El fallecido era un chico de origen senegalés.

Al parecer, estos jóvenes y sus amigos habían acudido a una zona muy frecuentada por grupos de su edad para bañarse, pese a no estar habilitada para ello.

El chico se metió en el agua mientras otros de sus amigos también lo hacían. Según algunos testimonios, lo escucharon gritando y pidiendo ayuda en el agua.

Sin embargo, en ese momento ya lo perdieron de vista. El chico desapareció en el río y el grupo de jóvenes con el que iba alertó a las autoridades.

Así fue como el 112 de Castilla y León recibió la llamada de emergencia. Alertaron desde uno de los embarcaderos próximos al agua.

Inmediatamente, efectivos de los bomberos, la Policía Local, Protección Civil y la asociación de salvamento y rescate de Castilla y León movilizaron a sus efectivos para buscar al chico.

También acudió hasta la zona un equipo de sanitarios para atender al joven en caso de que fuera necesario. Por desgracia, no pudo ser así.

Hallaron su cuerpo a 200 metros de donde desapareció

Así pues, todos los efectivos desplazados se pusieron en marcha con la búsqueda en la misma noche del sábado. A las 22.00 horas se iniciaron los trabajos.

No se halló al chico en las siguientes horas y el dispositivo de búsqueda tuvo que ser desactivado en por la noche debido a la falta de visibilidad.

Los trabajos volvieron a reanudarse el domingo por la mañana. Fue entonces cuando se dio con el cuerpo sin vida del joven de 21 años.

Según se ha podido saber, el cuerpo del chico ha sido rescatado a unos 200 metros de distancia de la zona en la que había desaparecido.

Se le perdió la pista en el embarcadero que se encuentra cerca del puente de la Condesa Eylo, en el barrio de La Rondilla, cerca del parque Ribera de Castilla.

Como hemos dicho, se trata de una zona que no se encuentra habilitada para el baño, aunque es común ver allí a grupos de personas pasando el día y bañándose.

Las autoridades ya han alertado en más de una ocasión que, pese a parecer una zona de baño tranquila, el río tiene allí fuertes corrientes que lo hacen muy peligroso.

De hecho, no se trata de la primera vez que algo así sucede en el Pisuerga. Es más, en la misma mañana del domingo se recibió otra llamada de alerta por un caso similar en la zona.

Una joven que se estaba bañando en el río estaba siendo arrastrada por la corriente, sin poder salir. Se había sujetado a unas ramas con tal de no ser llevada por el agua.

Finalmente, se ha sabido que esta chica pudo salir del agua ella sola, sin necesitar de un rescate. Sucedió a tan solo tres kilómetros de la desaparición del chico fallecido.