Varios vehículos de la Policía Nacional en Andalucía

Hallan el cadáver de un hombre en un trastero de Aragón

La Policía Nacional ha informado de que un vecino ha dado aviso a las 17.00 horas por un fuerte olor

Varios vehículos de la Policía Nacional en Andalucía
La Policía Científica ha confirmado que se trata de un fallecimiento por causas naturales | España Diario.net

Un varón de 54 años de edad ha sido hallado muerto por causas naturales en el trastero que, supuestamente, habitaba en la calle Corona de Aragón, en Zaragoza.

La Policía Nacional ha informado a Europa Press de que un vecino ha dado aviso a las 17.00 horas por un fuerte olor y que se han desplazado los agentes con efectivos de los Bomberos de Zaragoza, que han abierto la puerta, hallando el cadáver en avanzado estado de descomposición.

La Policía Científica ha confirmado que se trata de un fallecimiento por causas naturales. Los agentes han solicitado la colaboración de los vecinos.

Los hogares y centros de día reabrirán sus puertas con medidas estrictas

Los centros de día y los hogares de Aragón pueden abrir sus puertas para atender a los aragoneses que hacían uso de ellos y que vieron cómo este recurso tenía que volver a cerrarse debido a la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma.

En estos momentos, con toda la cautela y sabiendo que la situación puede revertirse si cambian los datos de contagio, estos centros dedicados a la atención de los mayores volverán a estar operativos, partiendo de las premisas de «la prevención, la necesidad y proporcionalidad».

«Para el Departamento de Ciudadanía esta era una prioridad y una preocupación, porque somos conscientes de lo necesarios que son para recibir determinados tratamientos y para que las familias concilien, en el caso de los centros de día, y para convivir, en el caso de los hogares», ha señalado María Victoria Broto.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha hecho este anuncio en el marco de una rueda de prensa donde se han analizado todos los pormenores de estas aperturas, en las que se llevan semanas trabajando, así como las novedades en las residencias de mayores, que van a permitir de nuevo los paseos de los residentes, pero con acotaciones encaminadas a garantizar al máximo la protección de la población más vulnerable ante el coronavirus.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, María Victoria Broto ha estado acompañada por el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquin Santos, que han detallado estas modificaciones, que se publican en el Boletín Oficial de Aragón.