Luz de emergencia de un coche de la Policía

Hallan un cadáver calcinado debajo de un puente en España

El cuerpo sin vida fue encontrado en Alcorcón (Madrid) y la Policía investiga el suceso

Según ha informado la Agencia EFE, este sábado la Policía Nacional ha hallado un cuerpo carbonizado debajo de un puente, situado en la Avenida de Villaviciosa de Alcorcón, Madrid. El puente en cuestión se encuentra al lado de las vías del tren de Alcorcón. 

En cuanto se dio el aviso, la policía empezó a trabajar para descubrir la identidad de la persona, así como lo sucedido, y hay signos de incendio en el lugar de los hechos. 

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía han informado a la 'Agencia Efe' que el aviso fue dado por un vecino que pasaba por la zona, alrededor de las 12:55 horas de este sábado 10 de abril.

Según informa ‘TeleMadrid’, los vecinos llamaron al 112 y la Policía Nacional, el grupo de homicidio judicial y la científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos. 

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas para practicarle una autopsia, identificar a la persona y determinar si murió de forma violenta antes de ser carbonizado, ya que no se descarta ninguna hipótesis. Según fuentes consultadas por el medio ‘El Caso’, los resultados de la autopsia podrían tardar debido al estado del cadáver. 

Posibles hipótesis

A última hora del sábado, ‘Telemadrid’ informaba de queel cuerpo sin vida podría ser de Alí, un hombre de origen marroquí de 41 años al que sus amigos llevaban buscando varias semanas en hospitales y comisarías, y que no habían obtenido respuesta. 

Algunos vecinos han informado al medio de que ese hombre vivía en ese lugar y que, aunque tenía problemas con el alcohol, no era conflictivo ni se metía con nadie. 

Además, según informaba el medio madrileño, los agentes creen que los restos de la persona podrían llevar allí varias semanas. 

'Telemadrid' también ha explicado que hace un mes, aproximadamente, se habría originado un incendio en ese lugar, donde Alí solía dormir. Los bomberos apagaron el incendio y el cadáver, supuestamente, habría quedado sobre un colchón calcinado. 

Sus amigos y conocidos esperan la respuesta de las autoridades: «¿Cómo ha muerto aquí quemado hace más de un mes? Han venido a apagar el fuego y estaba aquí quemado». No obstante, esto solo son hipótesis, ya que todavía no está confirmado de que se trate de él.

Por su parte, este domingo por la mañana, el medio 'ABC Madrid' ha informado de que, según fuentes de la investigación, podría tratarse de un mendigo que dormía allí desde hacía bastante tiempo y que podría llevar fallecido  desde finales de verano.

Una posible explicación podría ser que la persona se encontraba sobre el colchón y una colilla mal apagada podría haber ocasionado el incendio. No obstante y, como ya hemos señalado, todavía no se ha identificado oficialmente a la persona.

Herido de gravedad un hombre al caerle un rayo en Madrid

Este sábado 10 de abril también se ha conocido que un hombre, de aproximadamente 40 años, ha resultado herido al caerle un rayo. 

El hombre en cuestión se encontraba debajo de un árbol, refugiándose de la tormenta, en el Parque de Pradolongo situado en el barrio de Usera, en Madrid.

[tweet]1381001939920519170?[/tweet] 

Según explica Emergencias Madrid, recibieron un aviso sobre las 22 horas de este sábado, y, una vez allí, los sanitarios comprobaron que el punto de entrada del rayo fue el hombro,  y el punto de salida fueron los pies. 

El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y, tras una reanimación mediante una maniobra RCP, ha podido recuperar el pulso a los pocos minutos. El paciente ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre en estado grave.