blanca fernandez

Confirman que el cuerpo hallado en Pico de la Peñota es el de Blanca Fernández Ochoa

La última vez que fue vista con vida por sus familiares fue el 23 de agosto

Según informa 'La Sexta' a partir de fuentes que participan en la investigación, el cádaver encontrado corresponde a Blanca Fernández Ochoa

Según ha informado la televisión privada, la policía seguía la pista de Blanca por esa zona en particular a raíz de las declaraciones de un vecino que avisó que se encontró a Blanca el día 24, la cual le habría dicho que se dirigía a esa zona.

La noticia ha llegado a los familiares, instalados en una carpa, sobre las 13.30 horas.

El cuerpo de la atleta se encontraba a dos horas y media del lugar en el que ha aparecido aparcado el coche.

La desaparición

Fue el pasado sábado, 31 de agosto, cuando la Policía Nacional dio a conocer la desaparición de la esquiadora. Esta noticia causó un gran revuelo en todo el país, pues Blanca se erigió como una de las grandes deportistas de nuestros tiempos.

El coche de Blanca Fernández fue hallado en un aparcamiento del Parque Nacional de las Dehesas, en Cercedilla (Madrid).

Otra de las pistas que condujeron a los investigadores en esa dirección fueron las palabras de su hija, que anunció que su madre le había comentado que se iba al norte a hacer senderismo. Tras unos días sin saber nada de ella, se dio cuenta de que su madre se había dejado el teléfono móvil en su domicilio, por lo que decidió denunciar su desaparición.

La Policía no dio demasiado peso a la teoría del secuestro. Además, acabaron de descartar esa posibilidad en cuanto no obtuvieron pruebas de violencia en el interior de su vehículo, lo que hacía pensar en una voluntariedad real.

Para llevar a cabo la búsqueda de la medallista se han empleado muchos efectivos policiales, además de voluntarios que han participado en las tareas de reconocimiento de terreno, para minimizar el riesgo de dejar zonas sin revisar. El uso de drones, perros policías para seguir el posible rastro de la atleta, vecinos y personas llegadas desde muchos sitios del país han ayudado en lo que han podido en la investigación, que cuenta con pocos precedentes hasta la fecha en la historia de nuestro país.

A medida que han ido avanzando las horas, desde el momento de su desaparición, se han desarrollado posibles teorías.  La policía ha avanzado en la investigación buscando a una persona que pudiese haber sufrido un accidente durante un recorrido de montaña, además de buscar por lugares más recónditos, pues podría haber sufrido algún tipo de trastorno y haber quedado desorientada.