Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Encuentran el material con el que Tomás pudo sedar a Anna y a Olivia

Ha sido hallado en la nevera de la casa de Tomás Gimeno

Tomás Gimeno así como sus hijas, Anna y Olivia, son lamentablemente protagonistas de la actualidad. El primero, al parecer, acabó con la vida de las pequeñas para así causar un enorme daño a la madre de ellas, Beatriz Zimmerman. Mujer de la que estaba separado desde hace un tiempo.

Por el momento, solo se ha encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas, el de Olivia. Pero los investigadores siguen intentando dar con los de la bebé y el progenitor. Y mientras lo hacen continúan esclareciendo lo sucedido, a lo que les está ayudando el hallazgo de un material importante.

En concreto, han dado con un medicamento que podría haber sido el que el hombre usó para sedar a las niñas.

El hallazgo significativo en la vivienda del progenitor

La vivienda de Tomás Gimeno se ha convertido en uno de los escenarios de la investigación del caso. En ella la Guardia Civil ha ido encontrando objetos que le han hecho imaginar el trágico desenlace. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a cinta americana.

No obstante, ahora se ha dado a conocer que también se ha hallado otro elemento que puede ayudar a esclarecer lo sucedido. Al parecer, según 'Informativos Telecinco', se ha dado con un fármaco que aquel pudo emplear para sedar a sus hijas antes de matarlas.

Nos estamos refiriendo a un antialérgico de bebé que se descubrió dentro del frigorífico del canario. Medicamento este que administrado en grandes cantidades puede funcionar como sedante.

La autopsia de la primogénita del presunto asesino

Ese hallazgo puede ayudar a conocer realmente cómo el hombre acabó presuntamente con la vida de sus hijas. No obstante, habrá que esperar para salir de dudas. Y es que, por el momento, aún no están listos los informes toxicológicos de la autopsia realizada al cuerpo de Olivia.

Por el momento, los forenses están pidiendo cautela a la hora de determinar la causa de la muerte de la niña de 6 años. En el informe preliminar se hizo mención a un edema pulmonar agudo, es decir, a una falta de aire. Sin embargo, piden prudencia al respecto antes de poder tener todos los datos y establecer qué provocó el fallecimiento.

Creen que no hay que aventurar nada para así evitar «confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo».

De esta manera, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife ha pedido calma. Una calma que habrá que mantener durante al menos dos semanas. Y es que ese es el tiempo que se calcula que tardarán en estar listos los ya citados informes toxicológicos.

El auto de la juez es implacable contra el progenitor de Anna y Olivia

Aún queda por conocer científicamente cómo Tomás Gimeno acabó presuntamente con la vida de las niñas. No obstante, los datos y pistas recabadas por la Guardia Civil, ya vienen a dejar patente la manera en la que actuó. Y así ha quedado reflejado en el auto de la juez que lleva el caso.

En concreto, en ese expone que las mató en su vivienda. Luego, las envolvió en toallas y las introdujo en sendas bolsas de deporte. Y estas las lanzó al mar lastrándolas con el ancla de su barca.

A eso añade: «Ocultó sus cuerpos, tras darles muerte, en el fondo del mar eligiendo lugares alejados de la costa y profundos. En lugares donde pensaba que nunca las encontrarían».

Del mismo modo, en ese auto se habla de la crueldad del canario con respecto a su ex. De ahí que expone: «Les dio muerte de forma planificada para provocar un inhumano dolor a ella, más del que nunca pudo imaginar».