El conocido como 'Rey del Cachopo' con varios platos de cachopos

Habla el Rey del Cachopo desde la cárcel: 'No quiero ser menos que ellos'

César Román, a la espera de juicio por el presunto asesinato de su pareja, ha roto su silencio desde la cárcel

César Román Viruete, más conocido como el Rey de Cachopo, pasó de protagonizar titulares por sus excelentes dotes culinarias a estar en busca y captura por el presunto asesinato de su pareja.

El cadáver de Heidi Paz, una joven de 25 años, fue encontrado descuartizado dentro de una maleta  abandonada en una nave industrial del madrileño barrio de Usera.

Fue el 13 de agosto de 2018 cuando un equipo de bomberos se desplazó hasta la zona para apagar un incendio que se había generado con la intención de convertir en cenizas aquella maleta que contenía un torso humano en su interior. Sin cabeza, ni extremidades, ni implantes de pechos, todo arrancado de cuajo para dificultar la identificación del cadáver.

A pesar de que el escabroso crimen fue muy bien planeado, el principal sospechoso fue detenido y mandado a prisión provisional a los pocos meses de encontrar el cadáver.

César Román sigue insistiendo en su inocencia y espera en la cárcel de Soto del Real el juicio que se celebrará a partir del 9 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Hasta el momento, el presunto asesino se había mantenido alejado del foco mediático, aunque ahora ha decidido romper su silencio para un podcast original de Spotify titulado 'El rey del cachopo' para hablar de su vida en la cárcel y mostrar quién se esconde detrás de una apariencia de hombre amable y con don de gentes.

El Rey de Cachopo rompe su silencio en la cárcel para un podcast de Spotify

El proyecto liderado por Daniel Higueras ha tenido como objetivo arrojar algo de luz sobre uno de los asesinatos más macabros de nuestro país en los últimos años y trazar el perfil de un personaje misterioso que casi nadie ha llegado a conocer de verdad. 

«Queríamos saber la verdad desde la mentira», cuenta a 'El Español' el creador del proyecto que constará de diez episodios y para el que han estado un año y medio investigando.

Los primeros dos capítulos ya han sido emitidos y el bombazo ha sido escuchar de primera mano al acusado desde la cárcel, donde pudo conseguir un pequeño teléfono móvil de contrabando con el que ha podido comunicarse con los creadores del podcast.

«Duermo muy tranquilo. Sé que no he hecho nada. Me da rabia lo que está pasando, me fastidia, pero mentalmente estoy fuerte y físicamente estoy fuerte. Quiero que llegue ya el juicio», señalaba el preso con una voz que dejaba entrever que estaba fresco y ágil a pesar del calvario que supone estar encerrado y en aislamiento «23 horas al día sólo, sin televisión ni nada, para volverse loco».

César Román exige tener los privilegios que otros presos de Soto del Real

Encerrado en su celda de dos metros cuadrados de la cárcel de Soto del Real, César Román interpreta un nuevo personaje que se considera toda una estrella dentro de una prisión donde han estado ilustres presos como Rodrigo Rato, Sandro Rosell, Bárcenas y otros políticos del procés catalán.

«Hay mucha gente famosa, y siempre decimos, anda que en menudos sitios nos vemos. Bromeando dije que si nos hacíamos un selfie… lo que valdría esa foto en todo el mundo», aseguraba el Rey del Cachopo.

A pesar de que su título real le ha sido retirado y en la cárcel tan solo le llaman 'El cachopo', César Román sigue teniendo esos aires de grandeza que lo han llevado a exigir públicamente los supuestos privilegios que han tenido otros presos en Soto del Real.

«No quiero ser menos que los presos del procés. Quiero un ordenador personal. Cuando ellos estaban aquí tenían un ordenador personal autorizado. Y si el Tribunal Supremo lo había autorizado…¿por qué el resto no? Pero a los demás nos dijeron que no. Tuvimos una pelea judicial», advertía el preso de pasado falangista.

Bajo esa imagen de luchador obrero y estrella de televisión, César Román cuenta que «recibo mucho correo, recibo muchas cartas y de un tiempo a esta parte más. También hago mucho deporte y leo mucho, leer es uno de mis grandes vicios, y también escribo».