Imagen de archivo de un agente dela Guardia Urbana de Barcelona junto a un coche policial

Agentes de policía salvan la vida a un bebé de 10 meses en un acto heroico en España

El menor se había quedado inconsciente y sin respiración

Gran susto ayer el que se llevó una familia en Barcelona, así como los agentes que acudieron en su rescate. Un bebé de solo 10 meses estuvo a punto de morir al sufrir una parada respiratoria justo cuando se encontraban en plena Rambla de la capital catalana. 

Fue poco antes de las 22.00 horas de la noche. Al parecer, los padres iban por la calle con el pequeño cuando, de repente, dejó de respirar y se quedó inconsciente. Nada más suceder esto, los padres del bebé comenzaron a dar gritos para pedir algún tipo de ayuda.

Esos gritos alertaron a unos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que justo pasaban por el lugar. Corrieron hacia el pequeño y, viendo lo que le estaba sucediendo, actuaron de inmediato.

Así pues, los agentes empezaron las maniobras de reanimación y, tras unos minutos, consiguieron que el menor recuperara la consciencia y la respiración.

«Ayer por la noche fuimos requeridos por los padres de un bebé inconsciente con para respiratoria. Le realizamos maniobras de reanimación y conseguimos recuperar las constantes hasta la llegada del SEM. El menor fue trasladado al Hospital del Mar y evoluciona favorablemente», ha informado la Guardia Urbana en sus redes sociales.

Gracias a la actuación de los policías, el niño pudo mantenerse estable hasta que llegaron los servicios de emergencias especializados. El SEM, Sistema de Emergencias Médicas, llegó al lugar y atendió al bebé en primer lugar. En vista de que ya se encontraba estabilizado, lo que se hizo fue trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital del Mar de Barcelona.

Se sabe que después de pasar unas horas en el hospital siendo valorado por los médicos, el bebé pudo abandonar el centro tras recibir el alta. Ahora mismo ya se encuentra con su familia, según se ha informado desde el propio hospital.

«El niño ya ha recibido el alta después de haber estado en observación en el Servicio de Urgencias de Pediatría. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Urbana y del SEM y de los profesionales del Hospital del Mar, ya ha vuelto a casa con su familia.

Más tarde se ha podido saber, gracias a un tuit de la Guardia Urbana, que los agentes que intervinieron ayer para salvarle la vida acudieron hasta la casa de la familia para visitarlos y comprobar como se encontraba el bebé después del gran susto.

«Los agentes visitaron ayer a Adrià, el bebé que sufrió una parada respiratoria, y a su familia en su casa. Miradas de complicidad, de agradecimiento de unos y de orgullo de los demás», han escrito en un mensaje en sus redes sociales.

Felicitaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La hazaña ha llegado también a los altos cargos de Barcelona y ha sido la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, la que ha mandado un mensaje de felicitación a los agentes que atendieron al pequeño, por su gran labor.

«Ayer a las 22h agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella recuperaron a un niño de 10 meses que había sufrido una parada cardíaca. ¡Felicidades y gracias!», escribía en un mensaje en Twitter en el que, además, citaba también unas palabras de otro importante cargo del gobierno, el regidor de distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

«Ayer tuve la oportunidad de acompañar al equipo de agentes de la Guardia Urbana de noche de Ciutat Vella en el briefing con el que iniciaron su turno. Di la bienvenida a los nuevos y agradecer la profesionalidad de los antiguos. Ya son 90 agentes en el turno de noche», comenzaba Rabassa, quien añadía que justo antes de eso, presenció la heroica acción de los policías.

«Minutos antes de comenzar el briefing pude ver como los agentes atendían a un bebé con problemas en la misma Rambla. Fue una actuación rápida y modélica que terminó con un aplauso de las personas presentes. ¡Muchas gracias!».