Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

Un guardia civil abusa sexualmente de una menor en Puebla de Sanabria, Zamora

Un juzgado decretó su ingresó en prisión el pasado jueves

Un agente de la Guardia civil ha ingresado en prisión acusado de haber abusado sexualmente de una menor en Puebla de Sanabria. El miembro de la Benemérita estaría destinado en el cuartel de esta población zamorana. 

La detención se habría producido la semana pasada después de la denuncia presentada por la menor, según confirmaban fuentes del propio cuerpo a 'El Español. Se desconocen más datos sobre la víctima y sobre los hechos imputados al agente. 

Fue la propia EMUME (equipos mujer-menor) de la Guardia Civil quien se hizo cargo de la investigación contando con la colaboración de otros agentes de esta localidad zamorana, de apenas 1.400.

En prisión a la espera de si es finalmente condenado

Finalmente, el trabajo policial llevó al arresto del guardia civil y su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria. Tras valorar las pruebas aportadas por el instituto armado y la declaración de la víctima,  el magistrado decretó el ingresó en prisión el pasado jueves.   

Además del proceso penal al que se enfrenta, el agente podría recibir un expediente disciplinario por parte de la Guardia Civil, que supondría su suspensión de empleo y sueldo. Como pasará con Antonio Manuel Guerrero, el miembro de 'La Manada' que perteneció a la Benemérita, será necesaria una condena en firme para que sea expulsado del cuerpo.