Imagen del lugar del accidente en la NA-660

Navarra: grave un joven tras una brutal colisión entre un camión y un turismo

El accidente de circulación ha ocurrido a las 13.26 horas en el kilómetro 17 de la NA-660

Imagen del lugar del accidente en la NA-660
El joven, de 27 años, ha sido trasladado grave al hospital | España Diario

Un joven de 26 años ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con pronóstico grave tras una colisión entre un camión y un turismo en la carretera NA-660 (Venta de Arlas-Cadreita).

Patrullas de seguridad vial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han atendido este accidente de circulación ocurrido a las 13.26 horas en el kilómetro 17 de la citada vía.

El accidente se ha producido por una colisión frontal entre un turismo y un camión con posterior salida de vía de ambos vehículos. En el accidente, un vecino de Arguedas de 61 años ha resultado herido leve siendo trasladado por su familia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Por su parte, el conductor del turismo, un vecino de Marcilla de 26 años, ha sido trasladado en el helicóptero del Gobierno de Navarra al complejo Hospitalario de Pamplona, con pronóstico grave, ha informado la Policía Foral.

Patrullas de la Policía Foral han regulado la circulación y la Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. Por su parte, dotaciones de bomberos se han encargado de las labores de rescate de los accidentados y de la limpieza de la calzada.

A prisión por acuchillar a dos jóvenes en Pamplona

Un vecino de Pamplona de nacionalidad peruana ha sido condenado a un total de 7 años de prisión por haber acuchillado en la capital navarra a dos jóvenes, uno de los cuales no falleció a pesar de la gravedad de las lesiones debido a la rápida y especializada atención médica que recibió.

Al comienzo del juicio, celebrado el 24 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa del procesado llegaron a un acuerdo para dictar una sentencia de conformidad.

El acusado, J.A.I.V., de 24 años, aceptó una pena de 5 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y 2 años más por un delito de lesiones con instrumento peligroso, en ambos casos con la concurrencia en su conducta de la atenuante de trastorno de personalidad y dependencia de sustancias psicotrópicas. Con anterioridad a la vista oral, el fiscal solicitaba 9 y 4 años de prisión, respectivamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Además, el encausado deberá indemnizar a una de las dos víctimas con 12.389,59 euros, a la otra con 7.494,19 euros, y no podrá acercarse ni comunicarse con ellas durante 10 y 5 años, respectivamente.