Gonzalo Hilario y Emous Novillo, amigos fallecidos en accidente de tráfico en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Gonzalo, Emous y Marta: Tres amigos fallecidos juntos con menos de 21 años en España

Gonzalo era portero del equipo de fútbol de la localidad y Emous el delegado y responsable de material

Accidente mortal  en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). La carretera se ha cobrado este fin de semana tres nuevas víctimas, entre 16 y 21 años. Gonzalo, Emous y Marta murieron la madrugada del domingo en un choque con otro vehículo.

Emous Novillo tenía 21 años y Gonzalo Hilario, 20. Los dos eran vecinos de Argamasilla de Alba, la localidad manchega que hoy está de luto. La tercera víctima mortal es Marta, de 16 años y vecina de Tomelloso.

Gonzalo Hilario, de 20 años, era el portero del equipo de fútbol Atlético Cervantino. Había vuelto al equipo tras pasar por Daimiel y Manzanares. Emous Novillo, de 21 años, era su amigo y responsable del material en el mismo equipo.

Emous era además un gran aficionado al ciclismo, y había probado suerte como ciclista de montaña. Una de las chicas heridas ha sido sometida a una operación y está fuera de peligro. El conductor arrestado iba a 140 kilómetros por hora y dio positivo en alcohol y drogas.

Un detenido por homicidio imprudente

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de un accidente la madrugada del domingo a las 2.17 horas. El siniestro tuvo lugar en el casco urbano de la localidad manchega. En el accidente resultaron heridas otras dos chicas de 18 años.

El suceso se produjo por una colisión frontolateral entre dos turismos en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez. En un vehículo viajaban los tres fallecidos y las dos chicas heridas graves. El conductor del otro coche fue detenido.

Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Una de ellas está en la UCI. El conductor del otro vehículo se enfrenta a tres delitos de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Dio positivo en los controles de alcohol y de drogas. Quedó arrestado y pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Tomelloso. La Policía Local de Argamasilla de Alba se hizo cargo de la investigación e instrucción del accidente.

Un golpe duro para la localidad

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba decretó un día de luto oficial este lunes. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, definió el suceso como un drama para la localidad. Dos de los fallecidos pertenecen a dos familias muy conocidas.

«Es un golpe muy duro, y desde el ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y de solidaridad a las familias», aseguró el alcalde. Según explicó, el exceso de velocidad podría ser la causa del violento choque mortal entre los dos coches.

Vecinos y amigos de las víctimas relataban el infierno vivido la madrugada del domingo en Argamasilla de Alba. En declaraciones a Telecinco, una vecina recuerda haber escuchado gritos y llantos: «Aún se me ponen los pelos de punta».

«La hermana de uno de los fallecidos sí que lo vio, trató de rescatarle pero no pudieron hacer nada por su vida», explica un chico joven. «Eran muy buena gente, es que lo piensas y no te lo crees», dice otra joven. 

El funeral por las tres víctimas mortales tendrá lugar esta mañana en la iglesia de San Juan Bautista. Los vecinos recuerdan hoy consternados un suceso que marcará seguro para siempre esta localidad de apenas 7.000 habitantes. 

Segundo accidente grave en pocos días

Es el segundo accidente mortal de estas características en pocos días en España. La noche del miércoles, la semana pasada, tuvo lugar un grave siniestro en Caldas de Reis (Pontevedra). Murieron tres jóvenes entre 18 y 24 años.

Christian, de 19 años, Álex, de 24, y Beatriz, de 18, fallecieron al colisionar su vehículo con un camión. Según la investigación, el coche iba conducido por Christian, que no tenía carnet de conducir y quiso hacer una maniobra prohibida.

Al saltarse la línea continua y un stop durante un giro prohibido, el turismo en el que iban los tres amigos fue arrollado por un camión. La copiloto que iba en el camión también quedó herida, pero fuera de peligro.