Juez dando un mazazo

Libertad para hijo del fallecido Genaro, que habría muerto por una ‘parada cardíaca’

La autopsia ha determinado que la muerte de su padre habría sido una «posible causa cardíaca»

Según ha informado ‘El Español’, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ha decretado la libertad provisional sin fianza para Marcos, el hijo del fallecido Genaro en Olite  (Navarra) y del que se tenían sospechas de que la muerte de su padre habría podido ser un homicidio imprudente durante una discusión

Después de obtener los resultados de la autopsia, en la que se ha determinado que la muerte de su padre habría sido una «posible causa cardíaca», la magistrada puso en libertad al joven este pasado jueves.

Así, el informe preliminar de los especialistas forenses descarta la existencia de un origen traumático, tal y como se había apuntado en un primer momento, pues en un primer documento se informaba de una agresión con «un objeto contundente» por parte de Marcos, según el citado medio. Finalmente se ha decretado que ha fallecido a causa de un infarto.

Al comprobar el informe forense, el Ministerio Fiscal no ha solicitado ningún tipo de medida cautelar para Marcos, el hijo del fallecido.

El desarrollo de los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda en la que convivía la familia, que tras una acalorada discusión, se produjo el terrible suceso: la muerte de Genaro con tan solo 57 años.

Tras avisar de lo ocurrido, la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda aproximadamente sobre las 21:00 horas de este pasado martes en Olite. Se certificó el fallecimiento del padre de Marcos y detuvieron a este último por estar directamente relacionado por la muerte de su padre.

Desde el consistorio de la localidad se decretaron dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta por la conmoción vecinal.