Imagen de varias personas en el Aeropuerto de Palma en 2021

Frustran en el aeropuerto el secuestro de una niña de 9 años en España

Un hombre y una mujer se hicieron pasar por sus padres para llevársela fuera del país

Un hombre y dos mujeres han sido detenidos en Canarias tras intentar secuestrar a una niña de 9 años en el aeropuerto. Según ha informado la Policía Nacional, la niña llegó a Canarias en patera y había estado viviendo en un centro con, supuestamente, su tía.

Un hombre y una mujer que fingieron ser los padres de la niña la sacaron del centro e intentaron llevársela a París. Para ello tenían que tomar un vuelo de Gran Canaria a Tenerife, y de ahí a Francia. Por fortuna, fueron detenidos en el aeropuerto de Tenerife antes de poder embarcar. 

Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos en el aeropuerto, pero la Policía detuvo también a la supuesta tía de la niña. Al parecer, había actuado en "connivencia" con los otros dos detenidos y corroboró su versión ante los agentes. 

Se desconoce todavía qué finalidad tenían los detenidos con la niña. El hombre confesó no ser el padre de la pequeña, pero la mujer mantuvo que sí era su hija. Aun así, abandonó nuestro país después de ser puesta en libertad y sin hacerse las pruebas de ADN para demostrarlo.

El centro denunció la desaparición

La niña de 9 años vivía con una mujer que decía ser su tía en un centro de acogida de Gran Canaria. Cuando la menor desapareció, el centro lo denunció ante las autoridades, que empezaron a buscarla.

Tanto la tía, de 22 años, como la niña habían llegado juntas en patera, así que fueron acogidas en el mismo centro. Los responsables denunciaron que una pareja joven, que decían ser los padres, habían visitado el centro para visitarla.

El problema fue que unas horas después la niña no aparecía por ninguna parte, así que denunciaron. Los investigadores descubrieron que habían cogido un vuelo entre Gran Canaria y Tenerife y que tenían intención de volar a París al día siguiente.

Afortunadamente, los agentes lograron localizar al hombre y a la mujer en el aeropuerto de Tenerife, donde esperaban. Ambos fueron detenidos por un supuesto delito de sustracción de menores. 

Además, la supuesta tía de la niña también fue detenida en el centro de acogida por haber actuado en connivencia con ellos. La niña, por su parte, ha sido ingresada en otro centro de acogida, esta vez en Tenerife. 

Confiesan no ser los padres de la niña

Una vez detenidos, los sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde les tomaron declaración. De forma voluntaria, el hombre reconoció que él no era el padre de la niña.

La mujer, en cambio, mantuvo su versión, pero no pudo demostrar ser la madre de la pequeña. Para comprobarlo, los investigadores aseguraron que le realizarán unas pruebas de ADN. 

Según fuentes de 'EuropaPress', la mujer fue puesta en libertad a la espera de realizarse la prueba, pero no llegó a hacérsela. De hecho, la sospechosa abandonó el país sin acreditar que era la madre de la menor. 

Fuentes judiciales han explicado que la mujer llevaba varios años viviendo en la ciudad de París. Según ella misma explicó, decidió traer a su hija a España en patera porque no podía gestionar la solicitud de arraigo en Francia. 

Ella y el hombre que fueron detenidos viajaron a España desde el país galo para recoger a la niña. Ante la Policía explicaron que ellos querían reclamar la custodia de la menor, pero como las gestiones se estaban alargando, optaron por llevársela. 

A pesar de todo, las mismas fuentes aseguran que la niña no quería separarse de su supuesta madre. Y que tanto la mujer como el hombre mostraron en todo momento interés por el bienestar de la niña.