Montaje de Marta del Castillo y Eva Casanueva, su madre

La frase que la madre de Marta del Castillo le acaba de soltar al Cuco

La familia de Marta del Castillo no parará hasta que se haga justicia

El caso de Marta del Castillo está dando mucho de qué hablar en los últimos días. Y es que este viernes se ha celebrado el juicio contra el joven conocido como El Cuco y su madre, acusados de dar un falso testimonio hace ya 11 años.

Todo gira en torno al asesinato de la joven sevillana, que dejó a una familia entera de luto desde el año 2009. El culpable, Miguel Carcaño, fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, aunque aún faltan muchos detalles por conocer.

En el día de hoy, la Fiscalía ha tomado una importante decisión que puede ser clave en la operación. Asimismo, la madre de Marta del Castillo ha dejado una frase que no ha dejado indiferente a nadie.

Plano general de El Cuco y su madre
El Cuco y su madre han acudido esta mañana a los juzgados | Europa Press

Pagarán por mentirosos

A partir del esperado juicio, se ha ratificado la petición de que cada uno de los acusados, tanto El Cuco como su progenitora, sean condenados a ocho meses de cárcel. Además, tendrán que hacer frente a una multa de 1.500 euros respectivamente.

Después de que ambos reconocieran los hechos reproducidos en 2011, optaron por no responder ningún tipo de pregunta. Igualmente, la Fiscalía confirmó que el joven dio un falso testimonio hace 11 años contra los adultos acusados por el asesinato de Marta del Castillo.

Según afirman, El Cuco mintió "para no perjudicarse a sí mismo", ya que él había sido expuesto en un juzgado de Menores. En él, fue condenado por encubrimiento pero absuelto de los delitos, tanto de agresión sexual como de asesinato.

Según la fiscal, el falso testimonio de los dos acusados llevaron a "un convencimiento erróneo, sobre la cual se dictó la sentencia". Un veredicto que condenó solamente a Miguel Carcaño, y que absolvió al resto.

La frase de Eva Casanueva que ha dado mucho de qué hablar

En un momento del juicio cogió protagonismo la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva. Y es que no pudo aguantar la rabia que tenía y soltó unas palabras al joven acusado, que se quedó completamente mudo.

La progenitora de la víctima pasó por delante de El Cuco y de su madre unas horas antes de que la Fiscalía indique el comienzo. En ese momento, ninguno de los dos acusados levantó la cabeza para mirarla.

No obstante, en un segundo intento de intentar cruzar miradas, el chico la miró fijamente. En ese preciso momento, la madre de Marta del Castillo aprovechó para soltar un "a ver si eres capaz de mirarme a la cara, cobarde".

Esto lo cambia todo

Finalmente el juicio contra El Cuco y su madre, previsto para cuatro o seis sesiones, ha concluido en solo dos. Y es que ambos acusados han admitido que dieron un falso testimonio en 2011, y que por lo tanto los hechos no ocurrieron tal y como lo contaron.

Por un lado, el joven aseguró que él no había estado en el piso de la calle León XIII, lugar donde se cometió el crimen. Además, afirmó que no había estado con Miguel Carcaño esa misma madrugada.

Fotografía de Marta del Castillo
El caso de Marta del Castillo no parece llegar al final pronto | Cedida

Por consiguiente, la madre cubrió a su hijo, detallando que a la 1:30 horas de la madrugada, el chico estaba acostado y durmiendo en la casa donde residen. Hoy, viernes 27 de mayo de 2022, 11 años después, admiten que todo era mentira.

El caso de Marta del Castillo está siendo muy complejo, pero poco a poco se van resolviendo detalles inesperados. Sin embargo, aún falta mucho para conocer la verdad, si es que algún día la sabremos.