Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

‘Ferino’, Policía Nacional fallecido por un infarto en Asturias, acababa de ser padre

La víctima, de 45 años, estaba destinado en la IX de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Oviedo

Ceferino  Fernández Ortiz, más conocido como ‘Ferino’ entre sus amigos y allegados, perdió la vida la noche de este pasado jueves, 23 de abril, tras sufrir un infarto  mientras dormía.

[predef]espaadiario-grupo-facebook-586[/predef]

El agente de la Policía Nacional  estaba destinado en la IX de la Unidad de Intervención Policial (UIP),  ubicada en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo. Era un tipo fuerte y muy querido por todos sus compañeros y vecinos en Asturias, tal como señala ‘El Español’.

Residía en Gijón, a poco menos de media hora de su lugar de trabajo y a media hora de coche de Santa Bárbara (parroquia de Sotrondio), su aldea natal.

‘Ferino’ acababa de ser padre de una niña

Un importante detalle de esta terrible pérdida  es que el agente  de la UIP se estrenaba como padre a los 45 años  de edad. Tan solo hacía dos semanas que su mujer acababa de dar a luz a su primera hija, pero un infarto mientras dormía le arrebató la vida y su mayor sueño: ser padre.

«Era un gran policía»

En un primer momento, cuando recibieron la noticia sus más allegados pensaron que había fallecido  a causa de la pandemia  del coronavirus, pero no tuvo nada que ver el virus.

«No tenía síntomas, fue un infarto. Era un tío sano, pero, como todos, estaba sometido a mucha presión y estrés. El problema ahora es su mujer viuda  y el hijo  recién nacido. La familia dependía del sueldo de él», destaca un compañero de trabajo al medio citado anteriormente.

Un duro golpe  para todos sus amigos y compañeros de trabajo que lo definían como una gran persona: «Era un gran policía, su pérdida ha sido terrible para quienes compartimos vivencias con él», señalan. Además, añaden que, «siempre estaba ahí cuando se le necesitaba».

Participó en la operación ‘Copérnico’

Una de las últimas operaciones que el agente llevó a cabo fue la  operación ‘Copérnico’,  el despliegue que realizó el  Ministerio del Interior y desplazó a la ciudad de Barcelona  a una gran cantidad de efectivos policiales ante el referéndum  ilegal del pasado 1 de octubre de 2017.

Concretamente, Ceferino fue uno de los agentes que se alojó en el barco ‘Moby Dada’, más conocido como ‘Piolín’.

Tras celebrarse el funeral este sábado, bajo las estrictas normas del  Covid-19,  este próximo lunes, 27 de abril, sus compañeros le rendirán un sentido homenaje en el cuartel  de Buenavista, una de las bases de operaciones de la Policía Nacional  situada en Oviedo  para darle el último adiós a un «gran compañero y amigo».