Policía Local

Felisa, la madre fallecida a manos de su hijo en España: Había denunciado varias veces

La Policía Nacional ha detenido por indicios de presunto asesinato a este hombre, pero será el Grupo de Homicidios de la Jefatura Provincial, con las conclusiones de la autopsia, el que tendrá que confirmar este extremo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 55 años por indicios de haber matado esta noche a su madre, de 86 años, en una vivienda del barrio del Carrascal de Leganés, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Sobre las 21.30 horas de este miércoles, el centro de emergencias 112 recibió la llamada de varios vecinos que alertaban de la presencia de una persona inconsciente y tirada en el descansillo de la escalera del segundo piso rodeada de sangre. Los policías fueron los primeros en llegar a la vivienda, situada un inmueble en el número 35 de la avenida de Portugal.

Le realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112, que continuaron las maniobras durante veinte minutos pero al final solo pudieron confirmar la muerte de la anciana. Los facultativos también asistieron al hijo de la anciana por una fuerte crisis de ansiedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido por indicios de presunto asesinato a este hombre, pero será el Grupo de Homicidios de la Jefatura Provincial, con las conclusiones de la autopsia, el que tendrá que confirmar este extremo. De momento, está analizando los antecedentes penales del arrestado, en el que figuran malos tratos a miembros de su familia. Pero la mujer retiraba al tiempo las denuncias.

El testimonio de los vecinos de Felisa

Los agentes también han entrevistado a varios vecinos, que según explican, vieron a Felisa, la fallecida, entrando junto a su hija al portal. Iba cada noche a dormir y llevar comida a su hijo Antonio, que vivía en el segundo izquierda, pero anoche algo ocurrió en el descansillo de las escaleras, donde se escucharon fuertes gritos y quejidos.

Los primeros residentes que llevaron al lugar vieron a la anciana boca arriba en las escaleras junto a su hija Mari Carmen, que la estaba abrazando llorando al grito «Mamá, respira, respira». Y comprobaron que tenía golpes en el cuello y la cabeza, algo que no recoge el parte médico oficial.

Algunos vecinos también aseguran que el miércoles oyeron otra discusión entre madre e hijo y este acabó echándole de casa y durmiendo en la de su hija Mari Carmen, situada en la misma calle. Por eso creen que se trata de un homicidio, algo que tendrá que determinar la Policía Nacional.