Pilar Pascual ha sido hallada sin vida

La fatídica búsqueda de Pilar Pascual: encuentran su cuerpo

La vecina de la localidad zaragozana de Calatorao ha sido hallada tras tres días de búsqueda

El sábado 12 de junio la localidad de Calatorao (Zaragoza) permaneció consternada por la desaparición de una de sus vecinas. Pilar Pascual de 64 años no se encontraba en su domicilio y su ausencia preocupó a sus familiares.

Sobre las 14:30, su marido y su hijo acudieron al domicilio tras la jornada laboral y en él no hallaron a Pilar. Tras denunciar la desaparición, se puso en marcha un amplio despliegue de búsqueda con ayuda de la Guardia Civil y los bomberos.

El municipio se encontraba preocupado y esperando poder dar pronto con el paradero de su vecina. Sin embargo, este mismo martes llegaba la peor de las noticias. A primera hora de la mañana comenzó la búsqueda que finalizó poco después tras el triste hallazgo.

El equipo del Servicio Cinológico y un vecino alertaban que habían localizado el cuerpo sin vida de Pilar. La mujer se encontraba en la cantera situada cerca de su domicilio. Un lugar de difícil acceso donde ni los helicópteros ni los drones empleados en la búsqueda podrían haber accedido.

Un amplio dispositivo para encontrar a Pilar Pascual

La ausencia de la mujer no cuadraba a la familia. No era habitual que no se encontrara en su casa un sábado al mediodía justo a la hora de comer. Su marido y su hijo reaccionaron rápidamente y denunciaron su desaparición.

Efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña fueron los encargados de dar con Pilar. Un amplio dispositivo al que también se sumaron los bomberos, vecinos de la localidad y un grupo Cinológico con perros especialistas.

En un primer momento se peinó la zona más próxima al domicilio, pero el pasado lunes se amplió el radio a más de un kilómetro. La búsqueda estaba centrada en acequias, ríos y embalses donde los perros especializados no dieron resultados positivos.

Un dron se incorporó a la búsqueda encargado de mapear la zona desde el aire mientras que los dispositivos seguían trabajando. Pese a los esfuerzos, finalmente el cuerpo sin vida de la vecina de Calatorao fue encontrado en la cantera cercana a su domicilio.

Una localidad desgarrada por lo ocurrido

A primera hora de hoy toda esperanza llegaba a su final. En el lugar del hallazgo se encuentran efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Posteriormente, los restos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón para realizarle la autopsia. Será entonces cuando se conozcan las causas de su fallecimiento y el momento exacto en que se produjo.

La triste noticia ha caído como un jarro de agua fría en el municipio. Se esperaba poder dar con Pilar y el resultado ha sido devastador. «Es un mazazo para la familia y para todo el pueblo, porque siempre conservas un hilo de esperanza para poder encontrarla», explicaba el alcalde.

David Felipe agradece a todos los profesionales la labor y también se siente orgulloso de la implicación de todo el pueblo. «Con el paso de las horas, la angustia crece», reconocía.

«Ahora tenemos una sensación contradictoria, de tristeza, pero también de paz por haberla localizado y que la familia pueda descansar», añadía.

Nadie de la localidad puede entender lo ocurrido a su vecina. Salió sin documentación de su domicilio y las razones se desconocen. Además, el lugar donde se ha hallado el cuerpo añade todavía más incertidumbre al caso.

No se explican lo que puede haber ocurrido y nada hacía presagiar su fatal destino aquella mañana del sábado 12 de junio. Pilar Pascual fue vista esa misma mañana y unas pocas horas después desaparecía sin dejar rastro.