Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Familiares de un paciente atacan a sanitarios en C.La Mancha: 'Iban con cuchillos'

Sobre las 3.00 horas de la madrugada de este domingo ha tenido lugar el suceso

Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo
«Han estado amenazándonos, diciendo que nos iban a matar...», han manifestado las víctimas | España Diario.net

Cuatro personas, que habían acudido al centro de salud de Santa Olalla con un familiar, han agredido a la doctora y la enfermera del centro médico, que depende del área sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo). Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando las víctimas han tenido que sufrir amenazas y agresiones por parte de los cuatro individuos.

Agentes de la Guardia Civil actuaron de inmediato y, gracias a ello, no se tienen que lamentar daños serios en las dos víctimas. Además, también han evitado que se produjesen las amenazas que les propinaban a las dos profesionales sanitarias, ya que las estaban amenazando de muerte. La situación se ha vuelto tan tensa, que las víctimas se han tenido que encerrar en una habitación hasta que las fuerzas del orden han llegado.

Sobre las 3.00 horas de la madrugada de este domingo ha tenido lugar el suceso. Tal y como han manifestado las víctimas al medio ‘La Voz de Talavera’: «Nos han agredido, nos han reventado el cristal de la puerta, la han abierto, han subido a la primera planta, nos han amenazado... Hemos tenido que encerrarnos en una habitación 20 minutos hasta que ha llegado la Guardia Civil».

«Han estado amenazándonos, diciendo que nos iban a matar... De hecho, la puerta de la habitación de Enfermería está dañada, con puntadas de cuchillo», añadían al relato. Al parecer, los agresores procederían de Quismondo.

La Junta repulsa el episodio violento

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su más absoluta repulsa ante el episodio violento y las graves amenazas sufridas la pasada madrugada por el equipo de profesionales sanitarios que en ese momento se encontraban atendiendo el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Santa Olalla (Toledo) y confirma que, a través de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, ha procedido a denunciar a los autores del incidente por la vía penal por atentado a la autoridad.

El Ejecutivo regional recalca su postura clara de rechazo ante la violencia, sea de la naturaleza que sea, y ha ofrecido todo su apoyo y solidaridad tanto a los profesionales que realizaban la guardia cuando se han producido las amenazas y destrozos en las instalaciones sanitarias, como a sus compañeros del centro de salud, al tiempo que se les ha ofrecido el asesoramiento legal y soporte jurídico y administrativo que precisen en estos momentos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera está en permanente contacto con los profesionales y esta misma mañana responsables del equipo directivo se han desplazado al centro de salud para trasladarles su apoyo y establecer las medidas oportunas para que pueda seguir prestándose la asistencia sanitaria.