Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave industrial en Badalona, Barcelona, el 9 de diciembre de 2020

Una familia queda atrapada en un incendio en España y fallece el hijo, de 28 años

El padre se encuentra en ingresado en el hospital con pronóstico grave mientras que la madre está fuera de peligro

Tragedia en España: los tres miembros de una misma familia han quedado atrapados en un incendio y el hijo, de 28 años, ha fallecido. El fuego se ha producido de madrugada en una vivienda de Osuna, en Sevilla. La policía investiga ahora las posibles causas del suceso, aunque sospechan que puede haber sido un brasero.

Pasadas las 1.30 horas de la noche, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de alerta de los vecinos. Avisaban de un incendio en el primer piso de un edificio en la calle Mancilla, en el municipio sevillano de Osuna. La situación era urgente, porque había personas dentro del inmueble que no podían salir.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Osuna se desplazaron hasta el lugar del incendio, junto con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los Bomberos de Osuna y Estepa. Al llegar, los bomberos y los servicios de emergencia rescataron a tres personas que habían quedado atrapadas en el incendio.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Se trata de el padre, la madre y su hijo. Lamentablemente, el joven de 28 años falleció. Su padre, un hombre de 58, fue trasladado al hospital y se encuentra ingresado con pronóstico grave. La madre también fue llevada al centro sanitario, pero se encuentra fuera de peligro. Tras las labores de rescate, los bomberos consiguieron controlar y extinguir el fuego, y después procedieron a las labores de extracción de humo de la vivienda.

Una vez extinguido el incendio, la policía ha empezado la investigación para esclarecer las causas del incendio. Por ahora se desconoce lo que ha causado el fuego que se ha llevado a un joven de 28 años por delante. Los agentes no descartan ninguna hipótesis, y creen que puede haberse originado por un brasero.

Las estufas y los braseros eléctricos son una de las principales causas de incendio en España. Estos electrodomésticos están detrás de muchos fuegos originados en viviendas particulares, junto con otras causas como descuidos en la cocina, explosiones de gas o cortocircuitos. Para reducir este tipo de problemas, se recomienda tener cuidado al cocinar o planchar y revisar las instalaciones eléctricas y de gas.

Otro joven de 28 pierde la vida en Málaga

Este fin de semana, un joven de 28 años perdió la vida en un accidente de tráfico en Marbella, Málaga. El servicio de Emergencias 112 atendió el sábado por la noche un aviso de accidente en carretera, sucedido en la autovía A-7. En él se vieron involucrados una motocicleta y un coche. 

El choque fue tan aparatoso que los dos vehículos implicados empezaron a arder tras el accidente. Tras recibir el aviso se movilizaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, emergencias sanitarias y tres camiones de Bomberos de Marbella y San Pedro.

El fallecido es un joven repartidor de 28 años, y en el momento del accidente estaba trabajando. Creen que la conductora del coche se incorporó a la autovía en sentido contrario, provocando el choque mortal. Ahora está detenida y a la espera de pasar a disposición judicial. El accidente fue muy espectacular y provocó grandes retenciones en la autovía mientras los bomberos trataban de extinguir el incendio.