Imagen del momento posterior a un accidente de teleférico sucedido en Italia

Confirman trece fallecidos y dos niños críticos al desplomarse un teleférico

Los hechos han sucedido en la localidad italiana de Stresa, al norte del país y cerca de la frontera con Suiza

Al menos trece personas han muerto y dos niños se encuentran en estado crítico al desplomarse un teleférico en los alrededores de la localidad italiana de Stresa, al norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según confirmaron fuentes de servicios de Emergencias a medios italianos.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas que se investigan, el cable que lo aguantaba se ha partido a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde alcanza los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según las fuentes de 'Il Messaggero' había quince personas a bordo ─en un primer momento se había dado la información de que eran solo once personas las que viajaban en la cabina─ del teleférico y los dos niños fueron trasladados a un centro de Turín. Se desconoce el estado del último ocupante.

El cuerpo de Bomberos de Italia ha informado del suceso a través de sus redes sociales, donde también han publicado una imagen en la que puede verse el teleférico desplomado en el suelo tras haber sucedido el accidente. 

Era aproximadamente a las 14.00 horas del mediodía cuando se daba a conocer lo sucedido: Ha caído una cabina del teleférico que conecta Stresa-Alpino-Mottarone. Hay gente muerta aunque el recuento es provisional. Ya hay equipos en acción. En el lugar, el helicóptero del departamento de vuelo de Varese».

Walter Milan, portavoz de los servicios de rescate que están trabajando en el suceso, ya ha confirmado que, por el momento, el balance que se hace de fallecidos y heridos es provisional, se ha informado de trece fallecidos y dos heridos, el total de personas que viajaba en la cabina era de quince.

Al parecer, las labores de este rescate han sido bastante complicadas, puesto que la cabina ha caído en una zona que no es de fácil acceso, en una área bastante cerrada y muy inaccesible.

De hecho, se ha sabido que uno de los vehículos de bomberos que se desplazaban hasta el lugar acabó volcando al intentar acceder lo más cerca posible del lugar.

Por el momento no se tiene más información sobre lo sucedido ni han trascendido más datos sobre el estado de los dos niños que habrían quedado en estado crítico. Sí que se sabe que han sido llevados al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín y se está a la espera de su evolución.

No han trascendido tampoco datos sobre el motivo del accidente, más allá de que habría sido el cable de la cabina el que se habría roto haciendo así que esta cayera al suelo.

No se ha dado información sobre el motivo concreto por el que se podría haber ocasionado el problema en el teleférico.

Por su parte, este teleférico había sido renovado en el año 2016, tras haber financiado tal operación la región del Piamonte y el Ayuntamiento de la localidad, Stresa. Además, durante esta renovación, según ha informado 'Il Corriere della Sera', los cables fueron revisados con un análisis magnetoscópico para comprobar la fiabilidad.