Bomberos en acción

Un fallecido y varios heridos en un incendio en una planta Covid en España

El resto de usuarios del centro han sido reubicados en otras estancias del edifcio

Un incendio que ha tenido lugar en la residencia para personas mayores Fuente del Rey (Soria) la noche de este jueves, 28 de enero, ha dejado once heridos y ha provocado la muerte de un anciano. 

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta del centro, que está destinada a pacientes con coronavirus, pero todavía se desconoce cómo se ha producido.

Según la información que han proporcionado algunas fuentes al medio 'Soria Noticias, el incendio se ha podido producir por problemas en una máquina generadora de oxígeno. Sin embargo, serán la Policía Científica y la Judicial la que determinan cómo se produjo el suceso. 

Un fallecido y once heridos

Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 22:55 horas. Los dos usuarios que estaban dentro de la habitación donde ha empezado el fuego han tenido que ser trasladados por quemaduras moderadas. 

Además, otras nueve personas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Soria —que se encuentra justo al lado de la residencia—, y han requerido atención médica por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional y una trabajadora del centro. El fallecimiento de uno de ellos ha sido confirmado la mañana de este viernes, 29 de enero.

El personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, han evaluado en total a 27 pacientes en el lugar de los hechos. 

No ha sido necesario desalojar al resto de residentes, el resto de usuarios de la planta donde se ha originado el incendio han sido realojados en otras estancias del edificio.

Para extinguir el fuego y atender a los heridos, han acudido agentes de la Policía Local y Nacional, personal sanitario del Sacyl y efectivos de los bomberos. Estos últimos han logrado extinguir el incendio y han procedido a realizar labores de ventilación.

Igualmente, se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a los familiares de los residentes y a los usuarios del centro. En las inmediaciones del geriátrico se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información.

Carlos Martínez, el alcalde Soria, también se ha desplazado hasta el lugar donde ha sucedido el incendio y ha trasladado la situación a las diferentes autoridades a través de una reunión telemática del CECOPI. Tras esto, ha acudido al hospital donde han sido ingresados los heridos para conocer de primera mano el estado de las personas afectadas. 

Asimismo, ha agradecido el trabajo que han realizado el personal sanitario, el de la propia residencia, el de los Bomberos y el de la Policía Local y Nacional, destacando, sobre todo, la colaboración y coordinación entre todos los cuerpos.

Pareja herida en un incendio en Tenerife

Un incendio que ha tenido lugar en una vivienda en Tenerife ha dejado heridos a un hombre de 84 años y a una mujer de 74. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha recibido a la 01:07 de la mañana de este viernes, 29 de enero, una alerta en la que se le informaba de que había fuego en una casa de la calle Santa Rosa de Lima. 

Los bomberos, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local y la Nacional se han desplazado al lugar de los hechos. 

Las dos personas que se encontraban dentro de la vivienda han sido atendidas por el personal médico y posteriormente han sido trasladas al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, una de ellas por quemaduras y otra por inhalación de humo. 

Los bomberos han conseguido extinguir el fuego y han procedido a la ventilación del inmueble. Ahora las autoridades se encargan de instruir las correspondientes diligencias.