Una ambulancia de Sacyl, emergencias sanitarias de Castilla y León

Castilla y León: Un fallecido y tres heridos en el incendio de una vivienda

Una vez en el lugar los organismos solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a tres personas que habían inhalado humo

Un fallecido y tres personas trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos, la última en UVI móvil, es el balance de un suceso registrado esta noche el incendio de una vivienda en la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press que ha precisado de que han sido los bomberos los que han informado del citado fallecimiento.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 05.30 horas de este jueves, 1 de octubre, cuando un alertante informó al 112 de que había un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la calle Villalón de Burgos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a bomberos de Burgos. Una vez en el lugar los organismos solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a tres personas que habían inhalado humo, por lo que se pasó aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, fueron atendidas tres personas por inhalación de humo, que posteriormente fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos, un varón de 60 años en UVI móvil, y un varón de 37 años y una mujer de 42 en ambulancia de soporte vital básico.

Condenado a 15 años por incendiar un edificio

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de 15 años de prisión, tres menos de los solicitados por el fiscal, al hombre que en mayo de 2019 desató un peligroso incendio en un edificio del Paseo del Cauce al tratar de cobrarse una deuda por drogas que había contraído con él un vecino del inmueble.

En la sentencia el tribunal considera probada la autoría de un delito de tentativa de homicidio —la acusación imputada asesinato intentado— en concurso ideal con doce delitos leves de lesiones y un delito de incendio, de ahí la pena de 15 años de privación de libertad aplicada a Francisco Javier R.J, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fallo, además, incluye el pago de distintas cantidades en concepto de responsabilidad civil para los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas, junto con 1.388 euros a favor de Telefónica por la instalación dañada y otras cuantías que se determinarán en ejecución de sentencia y que deberán resarcir al Ayuntamiento y la Junta por los desperfectos ocasionados en inmuebles de su titularidad.