Accidente en la N-640 con tres fallecidos entre 18 y 24 años

Christian, Álex y Beatriz, ni 25 años: un joven sin carnet y dos amigos, fallecidos

El coche accidentado realizó una maniobra arriesgada y fue arrollado por un camión de grandes dimensiones

Un accidente de tráfico ha segado la vida de tres jóvenes en España, la pasada noche. Dos chicos y una chica de entre 18 y 24 años han muerto al chocar con su turismo con un camión. También hay una mujer herida grave. El suceso tuvo lugar poco antes de las once y media de la noche, en Pontevedra.

Tres jóvenes que iban a bordo de un vehículo chocaron frontalmente contra un camión en la N-640, en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra). El choque fue tan brutal que los chicos murieron en el acto.

De hecho, las personas que participaron en las tareas de rescate aseguran que la escena era escalofriante. Horas después, aún siguen horrorizados. Además de los fallecidos, también hay una mujer herida de gravedad. se trata de la acompañante que iba en el camión. Tras el impacto, el asiento saltó por los aires y salió despedida.

Según las primeras informaciones, el coche lo conducía uno de los jóvenes fallecidos que no tenía carné de conducir. La policía ha abierto una investigación para esclarecer la responsabilidad del accidente y sus circunstancias.

Primeras informaciones del suceso

Por ahora, se sabe que el accidente ocurrió en el kilómetro 222 de la carretera que se dirige al municipio de Cuntis, poco antes del embalse del río Umia. El Citroën Xsara en el que iban los chicos salió de un cruce en el que, en teoría, solo se puede ir hacia Cuntis. Sin embargo, hizo una maniobra indebida en dirección contraria, hacia Caldas.

La Guardia Civil ha analizado las marcas de los neumáticos sobre el asfalto y la posición de los vehículos. A partir de ahí, ha sacado unas primeras conclusiones. Sospechan que los jóvenes se saltaron la línea continua para girar hacia caldas y no hicieron caso de la señal de stop. Su vehículo fue arrollado de forma brutal por el camión.

Se trata de un vehículo de grandes dimensiones de Frutas Moncho. En él viajaban un matrimonio que iba camino de A Estrada a repartir mercancía. Según los primeros datos, el impacto fue frontal-lateral, con una gran virulencia.

Víctimas del accidente mortal

Al impactar con el coche, la acompañante del camión salió despedida golpeándose contra el suelo y quedando malherida. El conductor del camión salió mejor parado, pero está en estado de shock. Él mismo explicó a los servicios de emergencia que no puedo hacer nada para evitar el choque fatal.

El conductor del vehículo siniestrado es Christian Montes, de 19 años y vecino de Moraña. Murió en el acto, y la Guardia Civil ha confirmado que no tenía carné de conducir. En el asiento de atrás iba Álex Castro, de 24 años y vecino de Caldas. Era el propietario del coche, aunque cedió el volante a su amigo. 

De copiloto iba Beatriz Fontela, de Vilagarcía de Arousa y la menor de los tres: 18 años. A diferencia de sus dos acompañantes, no murió en el acto. Pudo pedir auxilio tras el accidente. Finalmente, acabó muriendo por la gravedad de las heridas. Falleció mientras trataban de rescatarlo del amasijo de hierros. 

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de Beatriz, ni tampoco la de los dos otros jóvenes que ya estaban muertos cuando llegaron. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos policiales, que abrieron una investigación.

Difíciles tareas de rescate

En el lugar del accidente estuvieron trabajando Protección Civil y Policía Local de Caldas. También Protección Civil de Cuntis, Bomberos, Guardia Civil de Tráfico y servicios de emergencias del 061. Las tareas de rescate se alargaron durante varias horas.

El choque fue tan brutal que dejó el coche accidentado hecho un amasijo de hierros. Esto complicó mucho la labor de los bomberos, que tuvieron que cortar las partes del coche para liberar a los pasajeros. Además, la policía tuvo que cortar la carretera en ambos sentidos durante las tareas de rescate y evacuación.