ambulancia castilla y leon discover

España llora el fallecimiento de un niño de 4 y una de 12 en horas y del mismo modo

Ambos sucesos se dieron en apenas 12 horas de diferencia entre ellos y con muchas similitudes

El verano es la etapa del año más esperada por muchos. El calor y la temperatura que suele haber en España en esta época del año llevan a muchas personas a querer bañarse para poder sobrellevar el calor de estos meses. Pero bañarse es una actividad tan saludable como peligrosa. En tan solo doce horas se han dado dos trágicos sucesos que han conmocionado al país en dos puntos de su geografía. Y es que han fallecido  un niño de 4 años y una niña de 11 en piscinas  localizadas en Alicante  y Granada  bajo las  mismas circunstancias.

Muere un niño de 4 años en una piscina de Alicante

Un niño de 4 años ha muerto  este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 18.00 horas, en circunstancias no precisadas por el momento.

Una dotación del Samu ha atendido al menor y le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente ha fallecido.

Al parecer, la familia  del pequeño estaba de visita en Ciudad Quesada, el núcleo residencial principal de Rojales del interior, a diez minutos de las playas de Torrevieja.

Otras fuentes han señalado que la familia, afincada en Bélgica, iba de camino a la provincia de Castellón y había hecho una parada en la urbanización donde se han producido los hechos.

El pasado 29 de julio, una niña de la misma edad murió por ahogamiento en una piscina  de una urbanización de Calpe (Alicante).

Muere una niña de 11 años en una piscina de Granada

Una niña de once años de edad ha fallecido  en la noche de este pasado miércoles tras caer a una piscina en la localidad granadina de Almuñécar.

Los hechos se produjeron sobre las 21,30 horas, cuando, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de socorro para una menor que había caído al agua en una piscina particular. Según el alertante, la niña había sido rescatada del agua y le estaban practicando técnicas de reanimación.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local, que, no obstante, no pudieron más que confirmar el fallecimiento y la activación del protocolo judicial.