ambulancia castilla y leon discover

Castilla y León: Fallece un hombre al caer de un andamio mientras trabajaba

Las asistencias sanitarias desplazadas al lugar del accidente tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima

Un varón cuya identidad no ha sido facilitada ha fallecido esta mañana en Portilla de Luna (León) en accidente laboral tras caer de un andamio, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 10.44 horas, que es cuando el 112 ha sido informado de un accidente en la calle Barrio, en Portilla, donde un trabajador se había caído desde un andamio.

Según indicó Sacyl, iban ya de camino al lugar un equipo médico de La Magdalena, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León.

Sin embargo, en el lugar el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado.

Fallece un hombre de 50 años tras quedar atrapado bajo un tractor

Un hombre de 50 años ha fallecido este martes, en circunstancias que se desconocen, tras quedar atrapado bajo un tractor en la carretera local que une las localidades de Tuilla y La Mudrera, en Langreo.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.08 horas del martes, según señalan en nota de prensa. En la llamada indicaban que se habían encontrado un tractor arrancado en una carretera y que debajo había una persona atrapada.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU se informó de lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Finalizada la intervención, la dotación de bomberos regresó a su base a las 00.46 horas.