Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Fallece una pareja de 21 y 22 años en España tras intoxicarse mientras dormían

Los cuerpos se han encontrados a primera hora de la mañana de este sábado

España se levanta este sábado, 1 de mayo, con una terrible noticia que llega desde la provincia de Tarragona. Una pareja de 21 y 22 años, respectivamente, ha fallecido durante esta madrugada mientras dormían en una casa aislada situada en el término municipal de l'Espluga de Francolí. Aunque la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, están todavía desarrollando la investigación relativa a dicho suceso, todo apunta a que los dos jóvenes han muerto tras intoxicarse por la inhalación de humo fruto de la mala combustión de un generador eléctrico que se encontraba en la vivienda.

Los fallecidos son un chico y una chica, de 22 y 21 años, vecinos de Montblanc y La Canonja (Tarragona)

Todo ha ocurrido de madrugada, mientras los dos jóvenes —vecinos de los municipios de Montblanc y La Canonja, ambos también en la provincia de Tarragona— dormían en esta vivienda, que es tipo 'masía', una casa de campo típica del este peninsular. Cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana de este sábado, un familiar de una de las víctimas ha accedido a la vivienda ya que no sabía nada de la pareja. Al entrar, se ha encontrado a estas dos personas, un chico y una chica, inconscientes, y ha llamado rápidamente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat de Catalunya y ambulancias y otros vehículos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los dos jóvenes se encontraban en situación de parada cardiorrespiratoria y aunque los profesionales desplazados hasta ese lugar les han practicado las maniobras de reanimación cardiovascular a fin y efecto de reanimarles, no ha sido posible y, desgraciadamente, tan solo han podido certificar su fallecimiento.

La mala combustión del generador sería la causa de la muerte

Tal y como hemos explicado, los Mossos d'Esquadra están todavía recopilando datos en la investigación de este desgraciado suceso, pero se da por hecho que la mala combustión del generador eléctrico, que funciona con gasolina y que seguía en funcionamiento cuando se han descubierto los cuerpos, es la causa de la muerte de la pareja, un chico y una chica de 22 y 21 años, respectivamente, que han perdido la vida esta madrugada en esta masía de la provincia de Tarragona, propiedad de una de las dos familias.

La desgracia se repite en Cataluña: en cuestión de pocos meses, esta es la tercera ocasión en que ocurre un suceso de estas características con víctimas mortales. En noviembre de 2020, una pareja ya falleció en la localidad de Torrelles de Foix (Barcelona). Las víctimas fueron, entonces, un chico de 26 años y una chica de 18. En enero, el suceso se repitió en la ciudad de Sabadell (Barcelona), donde perdió la vida una pareja de 76 y 81 años, respectivamente.

Más información sobre sucesos: España, pendiente del padre que desapareció con sus dos hijas en Canarias

Aún en la crónica de sucesos, cabe recordar que España continúa muy pendiente de Tenerife, donde un padre y sus dos hijas desaparecieron hace unos días. Los hechos se inician el pasado martes. Tomás Gimeno debía haber entregado a las niñas a su madre, de la que está separado, a las nueve de la noche, algo que nunca se produce. Según algunos testigos, por la tarde se pudo escuchar a las niñas jugando en la finca propiedad del padre, situada en Igueste de Candelaria.

Al desconocerse el paradero del padre y las pequeñas, Anna y Olivia, arrancó la búsqueda. La exmujer de Tomás Gimeno le telefoneó varias veces pero no obtuvo respuesa. Finalmente, es él quien la llama para decirle que no volvería a ver más a sus hijas ni a él. Es entonces cuando la madre de las pequeñas denuncia la desaparición ante la Guardia Civil. Al mismo tiempo, Gimeno envía whatsapp de despedida a su padre y amigos. Desde entonces, continúa su búsqueda y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar incoa diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro y declara la investigación bajo secreto de sumario.