Ambulancia de Castilla y León aparcada en la calle

Fallece un niño de 3 años atropellado cuando iba en su triciclo en España

El pequeño se encontraba cruzando un paso de cebra en la localidad zamorana de Benavente, junto a su abuela, que quedó en estado de 'shock'

El dolor de toda una familia española vuelve a ser incalculable tras el trágico accidente de tráfico que ha tenido lugar este martes por la tarde. Y es que un niño de tan solo 3 años de edad ha perdido la vida después de ser víctima de un fatal atropello. 

El accidente habría tenido lugar cuando el pequeño se disponía cruzar un paso de cebra montado en un triciclo dentro del casco urbano de la localidad de Benavente, en la provincia de Zamora. Así lo han confirmado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, además de fuentes del ayuntamiento de la localidad zamorana. 

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha sido el encargado de confirmar la trágica noticia anunciando que el pequeño apenas tenía tres años. Lo que apuntan algunas fuentes, recogidas por la agencia Europa Press, es que el niño estaba acompañado en el momento del siniestro por su abuela. 

La mujer, que estaba presente en el momento del atropello, no habría podido hacer nada por evitarlo. Con una gran conmoción, tuvo que ser atendida en una farmacia fue cercana al lugar de los hechos. Varios testigos confirman que no paraba de gritar que «ha sido culpa mía», y que se encontraba claramente alterada. 

La conductora no habría visto al niño

Como hemos comentado, el accidente ha tenido lugar en un paso de cebra que se encuentra situado en el cruce de la calle del Agujero de San Andrés con la avenida del Ferial. Concretamente eran sobre las cuatro y media de la tarde. Esta zona es una de las principales vías de la ciudad, ya que es la conecta el centro urbano con la carretera Nacional 525, poco después de un ceda el paso que tiene que respetar el vehículo. 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, ha dado más detalles sobre el trágico accidente que ha acabado con la vida del niño de 3 años. El coche implicado sería un turismo, concretamente, un todoterreno «más alto que un utilitario normal». Esto podría haber provocado que la conductora del mismo no se hubiera percatado de la presencia del pequeño y que le hubiera pasado por encima. 

No se ha podido hacer nada por la vida del pequeño 

Nada más producirse el accidente, diversos testigos se han puesto en contacto con el teléfono de emergencias 112. El aviso entraba en el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 16.33 horas. En esos momentos los testigos explicaban que el niño había resultado herido, aunque sin dar más detalles, y que había perdido la conciencia. 

En cuanto se recibió el aviso, la sala del 112 ha activado a los diferentes cuerpos de emergencia siguiendo el protocolo establecido. Por un lado, se dio alerta a la Policía Local de Benavente. Por otro, se avisó al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl. 

Desde Sacyl, se activó una UVI móvil que rápidamente se trasladó al lugar de los hechos en pleno centro de la localidad zamorana. El personal sanitario que fue en la ambulancia se encontró al niño todavía con vida, así que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación. Pese a sus esfuerzos, no tuvieron suerte. Finalmente, tras unos minutos, tuvieron que confirmar el fallecimiento en el lugar del accidente. 

Al lugar del siniestro también se trasladaron agentes del cuerpo de Policía Local. Allí recabaron varios testigos y sometieron a la conductora implicada a la prueba de alcoholemia. No se han confirmado los resultados, pero ni su estado ni las circunstancias del accidente parecen apuntar a que hubiera consumido alcohol. Se espera que haya una investigación para esclarecer que pudo pasar.