Una ambulancia de Galicia y un sanitario con un traje protector contra el Covid

Fallece un niño de 11 años tras un suceso doméstico en España

El menor se precipitó a un patio de luces

Aunque ahora mismo vivimos centrados en las graves consecuencias que está provocando la pandemia o en los últimos días el temporal Filomena, la realidad es que a diario se siguen produciendo en nuestro país sucesos que marcan trágicamente a una familia. Y es que ayer mismo se producía el fallecimiento de un niño de tan solo 11 años después que este se precipitara desde gran altura. 

Como decíamos, los hechos tuvieron lugar este lunes 11 de enero, concretamente sobre las cinco y media de la tarde en la ciudad de Vigo. Fue allí donde el menor cayó desde una sexta planta de un edificio hasta el patio de luces de ese mismo bloque, según confirmaban fuentes policiales. 

Todo sucedió en el número 184 de la avenida Castrelos de la ciudad gallega. Fue allí donde el niño sufrió la caída que acabaría acabando con su vida. Varios testigos pudieron presenciar como el menor se precipitaba desde un sexto piso aunque no podían confirmar cuáles fueron las circunstancias que provocaron la misma. 

Varios de estos particulares dieron aviso del posible accidente a los servicios de emergencia a través del número 112. Los técnicos de emergencias rápidamente activaron los protocolos establecidos y dieron alerta a los diferentes cuerpos cuando pasaban pocos minutos de las 17.30 horas.

Concretamente se movilizaron tanto las Urgencias Sanitarias 061 de Galicia además de los diferentes cuerpos de seguridad, la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo. Todos ellos enviaron inmediatamente varios efectivos al lugar de los hechos. 

No se pudo hacer nada por su vida

Un equipo médico del 061 se desplazó en una ambulancia de soporte vital básico a la calle de Vigo donde se produjo la caída y pudo comprobar in situ la gravedad de las heridas del menor, según explicaba el 112. Pero una vez allí, la realidad es que no pudieron hacer nada por evitar que se produjera el fatal desenlace. 

Cuando llegó el equipo médico, todavía no se había confirmado la muerte del pequeño de 11 años. Es por esto que intentaron realizarle en varias ocasiones las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Aunque, desgraciadamente, no tuvieron éxito y tuvieron que acabar confirmado el fallecimiento del menor. 

Una vez se produjo la triste noticia, tuvieron que intervenir los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) que también habían acudido al lugar. Y es que ya hacía minutos que estaban consolando a una familia que estaba totalmente conmocionado, pero que se acabó de romper con la confirmación de la muerte. 

Todo apunta a que se trataría de un accidente

Fuentes policiales confirman que desde la Policía Nacional se movilizaron equipos tanto de la Policía Científica, como de la Judicial como de la Unidad de Familia y Menor (UFAM). Son estos los que tratarán de averiguar que pudo provocar la caída del menor, una vez se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Los investigadores confirman que el niño de 11 años se habría precipitado desde el último piso del bloque de viviendas. La teoría con la que trabajan, según fuente de la Policía Nacional de Vigo, es que se trataría de una muerte accidental, aunque todavía no se han dado más detalles. 

Por motivos que se desconocen, el pequeño habría caído desde una ventana al patio de luces que hay en el interior del edificio donde vive. Pese a todo, la investigación todavía se encuentra en una fase muy inicial y se tendrá que esperar a que está avance para que se puedan establecer las causas definitivas sobre que causó la caída del niño desde esa sexta planta.