Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Fallece un niño de 1 año atropellado en España

El suceso tuvo lugar en Murcia, cuando un camión que estaba dando marcha atrás arrolló un niño de tan solo 14 meses

Tragedia en Murcia. Un niño de tan solo 14 meses ha perdido la vida este jueves tras ser atropellado por un camión, en la localidad murciana de Los Dolores. El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche del pasado jueves, cuando el ‘112’ recibía la llamada de la Policía Nacional alertando del suceso. Rápidamente, los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos para tratar de salvarle la vida al menor. Pese a ello, todos sus esfuerzos fueron en vano y el niño, de origen magrebí, acabó falleciendo en la misma calle.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El Centro de Coordinación de Emergencias ha llamado a un traductor y un equipo de psicólogos de la Cruz Roja para atender a los familiares.

La familia dejó la puerta de casa abierta

El suceso, por más inri, ocurrió de la peor manera posible. Ocurrió en el carril Campoy de la citada localidad murciana a última hora del pasado jueves, 29 de abril. Según relata ‘La opinión de Murcia’, el pequeño fue arrollado por un camión que estaba dando marcha atrás en plena calle. El conductor no se percató de la presencia del menor, de 14 meses, y acabó atropellándolo.

Además, cabe destacar que, según Telecinco, un descuido de la familia provocó que se dejara la puerta abierta de casa. Fue entonces cuando el niño salió del espacio y fue atropellado por el camionero. El mismo medio explica que era vecino del lugar y que se encontraba estacionando su vehículo. 

Fue entonces cuando la Policía Nacional dio el toque de alerta a unos servicios de emergencia que, pese a personarse rápidamente al lugar del suceso y hacer los máximos esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida al pequeño.

Desgraciadamente, no es el primer suceso de esta índole en la comunidad de Murcia, pues el pasado setiembre de 2020 un niño de diez años resultó herido tras ser atropellado en el barrio de Los Barreros, en la localidad de Cartagena. El niño presentaba politraumatismos, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital General Universitario de Santa Lucía. Asimismo, otro menor, en este caso de 12 años, resultó atropellado en San Javier (Murcia) y presentó un trauma en la cabeza al golpear con un turismo.