La Policía Científica en el lugar de los hechos

Fallece un niño de 3 años en el aeropuerto de Barajas

Un niño de 3 años ha perdido la vida tras ser atropellado por un autobús en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas

Trágico suceso el que ha tenido lugar este mismo mediodía en Madrid. Un niño de 3 años ha perdido la vida después de ser atropellado por un autobús en los exteriores de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El autobús pertenecía a la línea 200 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha informado Emergencias Madrid.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 14:30 horas de este mismo viernes, justo en la vía de acceso al autobús. El niño se encontraba encima de unas maletas, las cuales estaban en un carro portaequipajes, y el pequeño ha caído a la calzada.

La caída ha tenido lugar justo cuando el autobús estaba llegando a su parada, con la mala suerte de que el pequeño ha sido arrollado por la conductora.

Imagen de varias personas en el Aeropuerto de Palma en 2021
El accidente ha tenido lugar en las inmediaciones de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Gtres

El niño de 3 años ha fallecido en el acto

Los sanitarios del aeropuerto de Madrid y dotaciones del SAMUR, junto con Protección Civil, han acudido a socorrer al pequeño. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El niño, de tan solo 3 años, ha fallecido en el acto. A consecuencia del accidente, la conductora del autobús ha tenido que ser atendida por un equipo médico y un psicólogo, ya que esta se encontraba en estado de shock tras lo ocurrido. 

La madre y la abuela del pequeño, también han sido atendidas por un equipo médico. 

Una ambulancia del SAMUR en Madrid
Tanto la familia del pequeño, como la conductora del autobús han sido atendidos por un equipo médico | Twitter: EmergenciasMad 

El accidente está siendo investigado por el cuerpo policial

La Policía Municipal ha sido la encargada de realizar el atestado del accidente. Tras lo ocurrido, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Por su parte, el Ayuntamiento facilitará un alojamiento de emergencia a los familiares del menor fallecido mientras llegan otros parientes desde el norte de España. Pues se trata de una familia procedente de África que se encontraba de paso por Madrid.

El accidente ha conmocionado en las redes sociales

Emergencias Madrid ha relatado lo ocurrido en su perfil oficial de Twitter. Decenas de personas se han pronunciado ante la tragedia.

“¿Qué hace un niño en un carro portaequipajes? (Sin menospreciar la tragedia, eh?)”, señalaba una usuaria. A lo que otra no se ha podido contener de responder: 

“Igual el niño estaba inquieto y lo sentó en el cofre para que no anduviera corriendo y justo evitar una tragedia... Pero salió mucho peor[...]Pobre madre se debe estar lamentando muchísimo...”.