Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera, lugar donde se encontró el cádaver de Laura Luelmo

Fallece aplastado un niño de tan solo 10 años en un accidente en su casa en España

El menor fue llevado a un centro de salud por sus familiares, pero no pudieron salvar su vida

Un niño de solo 10 años de edad ha perdido la vida al haber sido aplastado por un muro que le cayó encima en su casa. Ha sucedido este domingo día 27 de junio.

Los hechos han tenido lugar en la casa de campo de la familia del niño, en la localidad de Colmenar de Oreja, en la Comunidad de Madrid.

El suceso habría tenido lugar el domingo a las 20 horas de la tarde. Según la información oficial que se tiene, un muro de la casa, de dos metros de altura, cayó sobre el pequeño.

Sobre las circunstancias de los hechos y el motivo de la caída de tal muro no se ha informado. No se tiene, por el momento, datos más concretos sobre lo sucedido.

Al parecer, los propios familiares del menor fueron los que lo llevaron hasta un hospital para que pudiera ser atendido. No llamaron a ninguna ambulancia, pues decidieron trasladarlo ellos.

Fue en el momento en el que los familiares se dieron cuenta de lo que había ocurrido cuando, rápidamente, lo llevaron a un centro médico.

Concretamente, fue trasladado hasta el centro de salud del municipio en el que se encontraban. Hasta allí llegó ya en parada cardiorrespiratoria, consecuencia del fuerte golpe recibido.

Allí, fue el personal médico del ambulatorio el que le atendió en un primero momento. Se le realizaron entonces las primeras maniobras de reanimación.

Fueron los propios padres del niño los que informaron a los médicos presentes de lo que le había ocurrido al menor.

Según sus palabras, un muro de unos dos metros de altura de su finca, en una zona ajardinada, le había caído encima.

Solo se pudo certificar el fallecimiento

Las maniobras de reanimación le fueron realizadas al pequeño hasta la llegada al centro de una UVI Móvil del Summa-112. 

En el momento en el que esta UVI llegó al lugar, fueron los efectivos que viajaban en ella los que se encargaron también de tratar de reanimar al niño.

Sin embargo, ni los sanitarios del centro médico ni los efectivos del Summa lograron salvarle la vida al pequeño.

Debido a las graves consecuencias del golpe que se había llevado el niño, terminó por perder la vida tras media hora intentando reanimarlo.

Así pues, no se pudo hacer más que certificar su fallecimiento como consecuencia de la caída del muro encima de él.

Ahora es la Policía Judicial de la Guardia Civil la que se hace cargo de la investigación con el objetivo de aclarar el suceso.

Hay que recordar que se ha dado muy poca información sobre los hechos. Ni se sabe en qué condiciones se encontraba el muro, por ejemplo, ni qué estaba haciendo el niño en el momento del accidente.

Sí que hay unas primeras informaciones que aseguran que el menor estaba jugando en una especie de tirolina con otros niños cuando todo sucedió. Así lo ha publicado el medio ABC.

Sin embargo, no hay una confirmación oficial de que esto fuera realmente lo que estaba sucediendo en el momento del derrumbe.

Habrá que esperar, por lo tanto, a la investigación de los agentes de la Guardia Civil para conocer con más detalle lo ocurrido el domingo.

Otro trágico suceso el domingo en España: Hallan el cadáver de un joven en un río

Por desgracia, este no se trata del único suceso que ha acabado el fallecimiento este fin de semana en España. Y es que un joven de tan solo 21 años de edad ha perdido también la vida.

Fue este sábado por la noche, después de que se bañara en una zona del río Pisuerga, en Valladolid, no habilitada para ello.

Al chico se le perdió la pista al adentrarse en el agua, dio algunos gritos pidiendo ayuda y desapareció. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda.

Finalmente, el cuerpo sin vida fue hallado el domingo por la mañana.