La mano de un niño con una intravenosa

Fallece un niño de 15 años en España y su familia pide 'justicia'

El adolescente llevaba una semana ingresado en la UCI

Un desgarrador acontecimiento ha tenido lugar en Cádiz. Un joven de 15 años ha fallecido tras una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puerta del Mar. 

El adolescente fue víctima de un accidente de tráfico el pasado domingo, 14 de marzo. Un coche que conducía una mujer invadió el carril contrario y colisionó con la moto que él estaba manejando. La conductora del turismo se dio a la fuga y dejó al menor tirado en el suelo.

El joven de 15 años fue trasladado de forma inmediata al hospital, donde ha permanecido con heridas de gravedad hasta que finalmente ha fallecido.

Ahora, su familia pide justicia para él. «Pedimos justicia porque mañana le puede tocar a otra persona. El peso de la ley tiene que caer. La justicia tiene que hacer su trabajo. Aquí los médicos ya han hecho el suyo», ha destacado uno de los tíos del chico al 'Diario de Cádiz'.

Quejas por el trato recibido

Por otra parte, los allegados del adolescente también han lamentado que hayan tenido que permanecer tantos días en las puertas del hospital sin que se les haya ofrecido algún lugar donde alojarse. 

Tras el accidente del menor, los padres y los tíos del adolescente decidieron acampar en la puerta del centro médico en el que fue ingresado. «Vivimos muy lejos y no queremos irnos por si pasa algo, porque el niño está grave», explicaron los familiares al mismo medio hace unos días. 

«En la UCI nos han dicho que esto va a ser de larga estancia porque la recuperación es muy lenta y, aunque no nos gusta estar en la puerta de un hospital, a la intemperie y en un lugar donde pasan tantas personas, vamos a seguir aquí porque no tenemos otro sitio donde ir». 

Aunque desde el centro médico aseguraron que una persona de Olvera puso a disposición de la familia un piso que tiene en Cádiz y el alcalde de la localidad les ofreció alojarse en las instalaciones del Albergue Municipal, la familia del joven ha asegurado que a ellos no se les ofreció ningún alojamiento ni en la capital gaditana ni desde el Ayuntamiento.

Tampoco se les permitió permanecer dentro del centro médico por la situación epidemiológica, algo que sí sucedió en la clínica en la que el menor estuvo ingresado con anterioridad. 

Los allegados del adolescente han explicado que antes de que fuera trasladado a Cádiz, el joven fue ingresado en el hospital de Villamartín y allí les dejaron entrar e incluso les habilitaron una sala en la que podían estar con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.

Aunque ellos comprendieron que no podían estar dentro de la clínica, se han quejado por el trato que han recibido por parte del alcalde y del Ayuntamiento de la localidad.

«No se ha dignado a interesarse por unos padres que estaban perdiendo a su hijo»

Asimismo, la familia del fallecido ha lamentado que el alcalde de la localidad no se haya interesado por ellos, pese a haber estado presente cuando tuvo lugar el accidente de coche que le ha costado la vida al menor.

«No hemos recibido una llamada del alcalde de Olvera, ni siquiera se ha dignado a interesarse por unos padres que estaban perdiendo a su hijo».

Pese a todo, los familiares del fallecido también han querido agradecer el gran trabajo que han hecho los sanitarios con el menor.

«Queremos agradecer al equipo médico lo bien que se han portado con el niño y a los celadores y a los trabajadores de seguridad y de cafetería del hospital, su trato amable y cordial en todo momento».