Dos sanitarios y una ambulancia del 061 de Andalucía

Fallece una niña de 13 años mientras se duchaba en su casa en España

Su padre la encontró inconsciente en el suelo del baño

Nuevo y triste suceso el que ha tenido lugar en las últimas horas en España, que se ha acabado cobrando la vida de una niña que apenas contaba con 13 años. Y es que la pequeña podría haber perdido la vida tras intoxicarse con el gas de una estufa de butano que utilizaba para calentarse mientras se estaba duchando. 

Los hechos habrían tenido lugar en la localidad de Pilas, en la provincia de Sevilla. Concretamente, la menor se encontraba en su casa, y como comentábamos, se estaría dando una ducha, entre las 20 y las 21 horas. Habría sido el padre quién habría encontrado a su hija tendida en el suelo del cuarto de baño, aunque en principio, en esos momentos la niña todavía se encontraba con vida. 

El número de emergencias 112 de Andalucía confirmaba que se recibió un aviso a las 20.40h de este martes. Concretamente, en la llamada se informaba de que una niña de 13 años se había desvanecido en un domicilio de la calle Álvarez Quintero de la localidad de la comarca sevilla del Aljarafe. 

Rápidamente, est servicios de emergencias activó al 061 de Andalucía. Estos enviaron a una ambulancia y un equipo de sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). No tardaron mucho en llegar a la zona, pero aunque intentaron reanimarla durante algunos minutos sus esfuerzos fueron en vano y solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

La investigación y la autopsia tendrán que aclarar las causas de la muerte 

Una vez confirmada la muerte de la niña de 13 años, el suceso quedó en manos de la Guardia Civil que abrió la correspondiente investigación. Aunque todavía quedan detalles por aclarar, ahora mismo la principal hipótesis es que perdió la vida por culpa de una intoxicación del monóxido de carbono generado por la estufa de butano. 

El cuerpo de la menor fue inmediatamente trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla. Será allí donde se la practicará la autopsia que podría ayudar a esclarecer las causas definitivas de la muerte de la niña. 

Otra muerte trágica de un menor esta semana: Fallece un niño de 14 en un incendio

Desgraciadamente, esta no es la única muerte de un menor de edad que ha tenido lugar en un trágico accidente en los últimos días en España. Y es que hace apenas 4 días que se produjo el fallecimiento de un niño de 14 años después que se declarara un incendio en un domicilio de León

Concretamente, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Fue entonces cuando se declaraba un fuego en un garaje de una casa de la localidad de Filiel, perteneciente al municipio leonés de Lucillo. Fue sobre las 16.49 horas cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando del incendio. 

En un principio, se informó que el menor había resultado herido de gravedad a causa de las múltiples quemaduras que había sufrido. En el momento de la llamada, el fuego ya había sido extinguido y por lo tanto no era necesaria la presencia de los bomberos. 

Aun así, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de los Bomberos de la Provincia para comprobar el estado del edificio, además de un equipo médico de Sacyl procedente de Astorga. También se dirigieron allí agentes de la Guardia Civil. 

Una vez allí, los primeros comprobaron el estado en que se encontraba la vivienda. Por su parte, los sanitarios intentaron salvar la vida del menor sin éxito, pues ya había fallecido a su llegada y solo pudieron confirmar su fallecimiento y atender a una familia que se encontraba muy afectada.