Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Fallece una niña de 13 años en un hotel en España

Se encontraba junto a su familia de vacaciones

Tenían que ser unas jornadas de descanso y de disfrute para una familia que como muchas otras han estado esperando que llegue el buen tiempo para irse a unas vacaciones que les ayuden a olvidarse por unos días de la pandemia. Pero tristemente, se han visto golpeados por una tragedia que ha acabado convirtiendo lo que seguramente tenían que ser unos días de ensueño en una auténtica pesadilla. Y es que nadie espera que esa escapada familiar tan deseada acabe terminando con el fallecimiento de una niña, que contaba con tan solo 13 años, en un hotel de las Islas Canarias. 

Y es que la desgracia golpeó a unos padres que habían decidido pasar unos días junto a su hijo en un complejo hotelero de la isla de Gran Canaria. El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la noche, aunque no se ha hecho público hasta casi un día después cuando lo recogía el diario 'La Provincia'. Al parecer, la menor se habría precipitado desde la octava planta de un hotel situado en la avenida de Gran Canaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla comentada. 

Todo se produjo, como comentábamos, durante la noche del pasado lunes mientras esta familia de turistas, de origen polaco, se encontraba en la habitación de su hotel. Fue sobre las nueve y media de la noche cuando se habría producido el suceso. Sobre esa hora, alguna persona que se encontraba en la zona, no se ha especificado quien, habría alertado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) a través de una llamada al número 112. En ella, se explicaba que una menor habría sufrido una caída desde una octava planta de un hotel. 

Rápidamente se activaron todos los medios posibles para atender la emergencia. Desde el Cecoes, se movilizaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizadas, que se trasladaron con la mayor celeridad posible al lugar de los hechos. También se personaron en el lugar tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que se encargaron de acordonar la zona. El equipo médico que fue al lugar de los hechos solo pudo confirmar la muerte de la niña, sin que fuera necesario llevarla al hospital, debido a las graves heridas que le produjo la caída desde semejante altura. 

Se desconocen las causas exactas de la caída, aunque todo apunta a un accidente

Mientras se confirmaba el triste desenlace para la menor de 13 años, empezaba el trabajo policial para tratar de averiguar que había ocurrido para que la niña cayera desde la octava planta del hotel. Los esfuerzos de los investigadores se centraron en tratar de dar con algún testigo que hubiera visto la secuencia completa de los hechos además de los padres por si se encontraban junto a ella en el momento en que se produjo la caída. 

Durante las primeras pesquisas, se habría llevado a barajar la posibilidad de que la niña se habría autolesionado antes de precipitarse al vacío, aunque finalmente se habría descartado esta opción. La realidad es que nada hace pensar que hubiera motivos para que tuviera la intención de quitarse la vida y que todo se trataría de un desgraciado accidente. Esta es la conclusión a la que habrían llegado los agentes de la comisaría de Maspalomas, que han sido los encargados de llevar a cabo la investigación. Aun así, todavía no se ha comunicado oficialmente si la investigación está cerrada o sí se podría algún tipo de responsabilidad en el hotel donde la menor de 13 años estaba pasando unos días de vacaciones junto a sus padres.