Ambulancia del País Vasco.

Tragedia en Málaga: Fallece en plena calle la prima de Julen con solo 7 años

La menor de edad ha sufrido una insuficiencia respiratoria, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida

Nuevo varapalo para la familia del pequeño Julen. Tras la pérdida del menor —que se precipitó a un pozo  en la localidad malagueña de Totalán  en el año 2019 y fue rescatado sin vida días después— este jueves, 7 de mayo, ha vuelto a sufrir un duro revés.

La prima  de Julen de tan solo  7 años de edad ha perdido la vida de forma repentina en una calle de la barriada malagueña de El Palo, tal como adelanta ‘Diario Sur’.

Los hechos han sucedido alrededor de las 10.30 horas de esta mañana en la calle Almagro y Cárdenas, cuando la pequeña que se encontraba fuera de su casa empezó a tener graves dificultades  para poder respirar.

Rápidamente, los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras recibir varias llamadas por parte de los vecinos, aunque los primeros en llegar, fueron unos agentes de la policía local  de la ciudad, que demandaron apoyo  por radio  y un dispositivo sanitario  para realizar maniobras de reanimación.

Otra pareja de agentes se desplazó rápidamente al centro de salud de El Palo,  situado a pocos metros de dónde se ha producido el trágico suceso y trasladó en el coche patrulla a una doctora  y una enfermera  que asistieron en el lugar a la menor  de edad.

Los sanitarios han intentado reanimarla durante más de media hora

Durante más de media hora, el personal sanitario intentó reanimar a la pequeña, pero finalmente, se decidió trasladarla en ambulancia al Hospital  materno. Durante el trayecto, la pequeña acabó perdiendo la vida  a pesar del gran esfuerzo de los sanitarios  y ha sido trasladada ya sin vida al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para llevar a cabo la autopsia.

Hasta el momento, se desconoce por completo las causas  de la muerte  y el tipo de insuficiencia respiratoria  que le ha provocado el fallecimiento.