Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Fallece una niña de 2 años al tragarse una pila

La pequeña Harper-Lee Farnthorpe vomitó la mitad de sangre del cuerpo tras ingerir una pila de botón

La pequeña Harper-Lee Farnthorpe, de tan solo 2 años, murió hace unas horas en Inglaterra tras tragarse una pequeña pila de botón, según la información ofrecida por el Daily Star. La niña empezó a vomitar sangre en casa y, horas después, falleció en el hospital tras haber perdido la mitad de la sangre del cuerpo.

La familia de la niña piensa que la pila que se tragó provenía del mando a distancia para la televisión. Stacey Nickin, su madre, confesó abiertamente cómo tuvo lugar el trágico incidente. "La niña almorzó con su hermana, mi hija mayor estaba con ella y yo fui a trabajar", afirmó.

"Media hora después, recibí una llamada de mi hija y dijo que había llamado a una ambulancia porque Harper-Lee estaba vomitando sangre". Su madre se dio prisa por volver a casa y allí encontró a los médicos intentando salvar la vida a la pequeña. Una situación que esta mujer nunca hubiera imaginado en su vida, al encontrarse su hija mayor a cargo de la niña.

La pequeña perdió el 50% de sangre de su cuerpo

Nada más que Harper empezó a vomitar sangre, su propia hermana llamó a la ambulancia y la pequeña fue ingresada en el Royal Stoke Hospital. Ya en el centro hospitalario, a la niña le pusieron hasta dos litros de sangre para compensar todo lo que estaba perdiendo desde hace varios minutos, pero no sirvió de nada.

Tras esto, los médicos se la llevaron para realizarle una cirugía de emergencia, pero todo fue en vano. El caso es que la niña perdió demasiada sangre desde que ingirió la pila de botón.

"La llevaron a cirugía y más tarde me dijeron que había fallecido durante la cirugía. Me dijeron que podría haberse tragado una pila de botón", dijo su madre. 

"Cuando volví a casa, encontré un mando a distancia al que le faltaba una pila en la habitación de mi hija". Así respondió la mujer, totalmente desolada por lo sucedido en su casa cuando no estaba junto a su hija.

La doctora Anna Piggot, pediatra del Royal Stoke Hospital, explicó en el juzgado las lesiones de Harper: "Tenía la presión arterial alta y estaba pálida. Tenía sangre en la boca y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo. Además, había lesiones ulceradas en el esófago medio y una gran coágulo de sangre". 

La madre de la niña confiesa que "tenía tendencia a meterse cosas en la boca"

Hay que apuntar que a pesar de que la niña expulsó la pila de botón, "el ácido se filtró y permaneció en su cuerpo" hasta provocarle todas esas heridas internas. Al final, Harper falleció por una arritmia y por las complicaciones producidas por una hemorragia.

En sus palabras de despedida, la madre de la pequeña, Stacy, habló así de su hija: "Harper-Lee estaba interesada en todo y se estaba desarrollando bien, no había preocupaciones con ella. Estaba llena de vida y todos la queríamos, pero tenía una tendencia a meterse cosas en la boca".

Hay que extremar el cuidado cuando un niño tiene al alcance objetos peligrosos

La Junta de Protección de Niños de Staffordshire, localidad donde residía la pequeña, mandó una alerta. Exponía que los ácidos de este tipo de baterías pueden causar hemorragias internas e incluso la muerte, a quien las introduzca dentro de su cuerpo.

Esta luctuosa noticia ha roto a una familia por un descuido mientras la pequeña se encontraba en casa. Un caso que debe concienciar a los padres con hijos pequeños y el riesgo que supone tener a su alcance objetos que puedan ingerir y provocar su muerte.