Urxencias Sanitarias de Galicia

Tragedia en Lugo: Fallece una bebé de 14 meses tras intentar reanimarla

Los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante más de una hora, pero no pudieron salvarle la vida

Según el medio ‘La Voz de Galicia’, Luciana Soreano, niña de 14 meses de nacionalidad rumana, falleció  durante la jornada de ayer en el centro de salud Vilalba tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria durante las maniobras de reanimación por parte del personal sanitario del centro médico.

Según amplían, los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante más de una hora, pero no pudieron salvarle la vida. A falta de los resultados finales de la autopsia, todo apunta a que las causas de la muerte de la menor se deberían a consecuencias  naturales, pues no sehan comprobadosignos de violencia en la menor.

Según el citado medio, la menor y su familia residían en una vivienda de A Veigalonga, en la parroquia vilabesa de Noche, pero en la actualidad vivían en un piso de la villa vilabesa. Tras verla indispuesta, la madre de la menor la llevó al centro médico en compañía de su abuela y otros familiares.

La madre de la pequeña ha relatado a ‘La Voz de Galicia’ que por la mañana salió a comprar con la pequeña varios establecimientos de la localidad y posteriormente fueron a su domicilio. Al llegar a casa, sonó el teléfono y, al colgar, observó a la menor «como desmayada».

Inmediatamente llevaron a la menor al centro hospitalario y los sanitarios se ocuparon de ella en cuanto llegaron. Desgraciadamente, pese a los esfuerzos para salvar a la menor, no pudieron hacer nada y acabaron certificando su fallecimiento.

Se ha abierto una investigación  para determinar las causas de la muerte de la niña de 14 meses, aunque todo apunta a que haya sido una muerte natural. Pese a ello, será la autopsia la que determine las causas. Como hemos indicado, no se vieron indicios de violencia en el cuerpo de la menor.