Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave industrial en Badalona, Barcelona, el 9 de diciembre de 2020

Fallece una mujer tras ser rescatada de un incendio en su casa en España

Los bomberos sacaron a la mujer de 85 años por la azotea pero no pudieron evitar su muerte a pesar de la atención sanitaria

Los bomberos consiguieron rescatar esta madrugada en Alicante a una mujer de 85 años atrapada en su vivienda en llamas. Sin embargo, a pesar de la laboriosa tarea de los bomberos, la mujer acabó falleciendo. Otro hombre de 57 años tuvo que ser atendido por inhalación de humor, y fue dado de alta en el mismo momento. 

Los hechos sucedieron en un edificio en la playa de Muchavista, en el Campello, Alicante. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento alicantino recibieron a las 6.20 horas de la madrugada del domingo al lunes un aviso por un incendio en una vivienda.

Dos dotaciones completas de bomberos con diez efectivos se desplazaron hasta el lugar, donde iniciaron las tareas de extinción y la búsqueda de posibles víctimas atrapadas en la vivienda. Gracias a las cámaras térmicas lograron localizar a una persona que había quedado en una de las estancias en el interior.

Tras unas complicadas maniobras de rescate, los bomberos consiguieron sacar a la mujer por la azotea. La víctima recibió atención sanitaria de inmediato, pero a causa del estado en el que se encontraba acabó falleciendo. 

Se trata de una mujer de 85 años que vivía sola en el bungalow que se incendió. Tras las primeras investigaciones, se sospecha que el fuego se originó por una chimenea encendida. Las llamas afectaron el salón, la cocina y el aseo, así como una de las habitaciones. La vivienda ha quedado muy afectada.

De hecho, los bomberos tuvieron muchas dificultades para apagar el incendio, que finalmente quedó controlado después de más de una hora gracias a varias líneas de agua. En los trabajos de extinción participó también el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante, además de efectivos sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y la Comisión Judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

Los expertos recuerdan que la mayoría de los incendios se producen por descuidos en el hogar, y recuerdan algunas normas básicas de prevención, como no dejar aparatos encendidos antes de salir de casa ni ropa o materiales susceptibles de incendiarse cerca de estufas y radiadores. También es conveniente revisar la instalación eléctrica de vez en cuando para evitar sustos.

Otro fuego en Alicante esta madrugada

En la misma madrugada, sobre las 2, tuvo lugar otro incendio en El Verdegás, Alicante. En este caso se trata de un fuego en un domicilio del Camino del Río Guadiana, en el que una pareja de ancianos tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales en este incidente.

En el incendio de El Verdegás el origen fue una estufa. Las llamas prendieron rápidamente la vivienda, y aunque los ancianos pudieron salir con vida, uno de ellos fue trasladado por el SAMU al hospital. En el lugar actuaron una Unidad de Mando y Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos. Los bomberos del ayuntamiento de Alicante lograron finalmente aplacar las llamas.

Espectacular incendio en Barcelona

Este lunes por la mañana se han visto también unas impresionantes imágenes en Barcelona, donde un espectacular incendio ha dejado totalmente calcinado un quiosco ocupado. Aún no están claras las causas de este incendio, pero el fuego se ha originado en un quiosco de la calle Tarragona, junto a la estación de Sants, que según las primeras informaciones estaba okupado por dos personas. 

En el momento del incendio no había nadie en el lugar, por lo que no hay heridos ni víctimas mortales. Las llamas han empezado en la parte exterior pero se han acabado adueñando del interior del recinto, convirtiendo el recinto en un bosque de llamas y humo. Los bomberos han logrado controlar el incendio esta misma mañana, y ahora la policía busca a los dos inquilinos para esclarecer la causa del incidente.