Muere un motorista de 19 tras un grave accidente este sábado en Cataluña

El conductor del turismo fue trasladado con heridas de poca gravedad al Hospital del Vendrell

Lugar del accidente en Tarragona
El motorista ha acabado falleciendo este domingo | EspañaDiario

El motorista que este sábado había resultado herido grave tras sufrir un choque con un coche en la TP-2442 en Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès) ha muerto, según informó el Servicio Catalán del Tráfico. El joven, de 19 años y vecino de Llorenç del Penedès, fue trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde ha acabado perdiendo la vida.

Los Mossos recibieron el aviso pocos minutos después de las cuatro de la tarde de este sábado. Por causas que se están investigando, el conductor y único ocupante del vehículo de dos ruedas colisionó con un turismo. El conductor coche resultó herido de poca gravedad y fue trasladado al Hospital de El Vendrell.

A raíz del accidente, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado de Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta, ya son 64 las víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2020.

Dos heridos graves tras explotar una embarcación en Salou

Dos personas han resultado heridas de carácter grave la tarde de este viernes, una de ellas un menor de 13 años, tras registrarse una explosión de una embarcación particular en el puerto de Salou (Tarragona).

Los hechos han ocurrido sobre las 18.12 horas en la playa de Ponent de Salou cuando el barco de unos cinco metros de eslora, llamada 'Serra', ha sufrido una explosión por causas que están siendo investigadas.

Otra embarcación privada que se encontraba en la zona ha socorrido a los ocupantes, una persona adulta y dos menores de edad, y los ha trasladado hasta el Club Náutico de la localidad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

a menor de edad herida ha sido trasladada por un helicóptero medicalizado del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, donde también ha sido evacuado el adulto en una ambulancia.

Una tercera persona, también menor de edad, ha resultado ilesa tras la explosión en la embarcación, que se encontraba a un kilómetro aproximadamente de la playa.

Protección Civil ha informado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press, que el aviso lo han realizado diferentes testimonios al teléfono 112, alrededor de las 18.15 horas.

Como consecuencia de la explosión, la embarcación afectada ha quedado semihundida, pese a que ha no habado contaminación: la Salvamar Fomalhaut de Salvamento Marítimo trabaja en la zona para darle remolque, en un operativo coordinado por los controladores marítimos de Tarragona.


Comentarios

envía el comentario