La fuente de Neptuno con los seguidores celebrando el título de La Liga del Atlético de Madrid, el sábado 22 de mayo de 2021

Fallece un niño de solo 14 años en la celebración de la Liga del Atlético de Madrid

Trataron de reanimarlo durante una hora pero no pudieron hacer nada

Un triste suceso empañaba ayer la celebración del Atlético de Madrid del título de la Liga. Un chico de tan solo 14 años de edad perdía la vida celebrando en Madrid la victoria de su equipo.

Al parecer, el menor iba en una furgoneta que estaba siendo conducida por unos amigos de sus padres, con el niño viajaba también su hermano.

Lo que sucedió, según la información que han dado fuentes oficiales, es que el menor sacó medio cuerpo por la ventanilla de la furgoneta con una bandera de su equipo.

El vehículo se estaba introduciendo en un aparcamiento en el momento en el que el joven de solo 14 años hizo eso y su cuerpo acabó por colisionar contra un muro, provocándole graves daños.

Según información del diario 'El País, se dirigían a la Fuente de Neptuno para unirse a las celebraciones, el vehículo entró al párking y el niño viajaba sentado en la ventanilla del mismo, ondeando su bandera.

Como consecuencia de esto, el menor se golpeó en la cabeza contra la pared. Ha sido en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana, en el distrito de Centro de la capital.

El impacto habría sido bastante fuerte y le provocó al niño un traumatismo cráneo encefálico severo, además, como consecuencia de los mismos hechos, entró en parada cardiorespiratoria.

En el momento en el que las personas que viajaban con él se percataron de lo que estaba sucediendo con el niño, llamaron de inmediato a los servicios de emergencias para que le pudieran atender lo antes posible.

Trataron de reanimarlo durante una hora

Sanitarios del Samur-protección Civil que estaban por la zona acudieron hasta el lugar y trataron de ayudar al menor. Se le realizaron maniobras de reanimación durante más de una hora, sin embargo, nada se pudo hacer ya por salvar su vida, su situación era demasiado grave.

Los efectivos desplazados hasta el lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Según ha podido confirmar el mismo medio ya citado, parece que no era el único menor que viajaba en el vehículo sentado en una de las ventanillas del mismo, había más jóvenes que hacían lo mismo en el momento en el que sucedió el incidente.

Esos jóvenes, sin embargo, no sufrieron la misma situación que el chico de 14 años fallecido.

Desde Emergencias Madrid se informó del suceso a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Accidente en un aparcamiento del distrito Centro. Efectivos del Samur confirman el fallecimiento, tras más de una hora de maniobras, de un menor que se ha golpeado contra un muro. La víctima ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que no se ha logrado revertir».

Se ha informado también, a través del mismo perfil, que una psicóloga del Samur tuvo que atender en el lugar de los hechos a las personas que viajaban con el joven, entre ellos su hermano.

También tuvo que tratar a los padres del menor, que, al conocer la noticia, se desplazaron de inmediato hasta el lugar en el que todo había sucedido.

Poco más se sabe sobre el suceso, ahora es la Policía de Madrid la que se ha quedado con el caso y va a investigar las circunstancias del accidente.