Varios trenes AVE en una estación

Fallece un menor de edad atropellado por un AVE en las últimas horas del 2020

Estaba en una zona de acceso restringido

El final de año en nuestro país estuvo marcado por la fatalidad durante las horas previas a las campanadas. Y es que hubo más de un trágico accidente que marcó la despedida del 2020 para algunas familias. Uno de ellos fue especialmente duro, concretamente en el que perdía la vida de un menor de edad en la provincia de Ciudad Real. 

Y es que muy cerca de la ciudad manchega, un joven fallecía después de ser arrollado por un tren AVE que había salido de la estación de Ciudad Real en dirección Málaga, según informaban fuentes de Emergencias de Castilla-La Mancha y de la Policía Nacional. 

Como explicamos, el tren de alta velocidad arrolló al menor cuando había acabado de salir de la estación de Ciudad Real y emprendía su viaje hasta la ciudad andaluza. El atropello mortal tuvo lugar unos pocos minutos antes de las seis y media de la tarde a un kilómetro de la estación. 

Se desconocen las circunstancias exactas en que se produjo el accidente 

Una vez se produjo el accidente ferroviario que acabó con la vida del menor fueron avisados los diferentes servicios de emergencia a través del 112 de Castilla-La Mancha. Este fue el encargado de activar a los diferentes servicios entre ellos a la Policía Nacional, la Policía Local de Ciudad Real, los Bomberos, además de los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). 

Estos últimos acudieron al lugar de los hechos con un equipo médico además de una ambulancia, concretamente una UVI Móvil. Finalmente, su intervención no fue necesaria, pues una vez allí solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. 

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación para esclarecer todos los detalles del atropello mortal. Fuentes de ADIF confirmar que el joven fue arrollado en un paso no ordinario para cruzar las vías. Otras fuentes de la Policía Nacional van más allá y explican que el fallecido había accedido una zona vallada a la que está restringida la entrada. A la espera que concluya la investigación, no se facilitaron más datos sobre las posibles causas del accidente o datos sobre el fallecido. 

Más tragedias en Nochevieja: Muere un matrimonio cuando iba a cenar con su hijo

Pero esta no fue el único accidente mortal que acabo produciéndose en las últimas horas del 2020 en nuestro país. Poco después perdía la vida de manera trágica también un matrimonio de unos 60 años en la provincia de Málaga

Estos fueron víctimas de un siniestro entre el coche en el que circulaban y una furgoneta que invadió su carril, provocando que chocaran frontalmente. Eran más de las siete de la tarde y la pareja se disponía a ir a reunirse con su hijo para cenar y pasar junto a él la Nochevieja. 

Tuvieron la mala suerte de cruzarse con un conductor que no solo fue el causante del accidente, sino que acabó huyendo del lugar. Aunque los equipos sanitarios llegaron al punto del accidente, en una carretera entre Fuengirola y Mijas, minutos después no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos. 

La Guardia Civil de Tráfico también acudió al lugar y abrió una investigación al respecto. Finalmente, ya en plena madrugada, el otro conductor implicado en el accidente se presentó en el cuartel acompañado por sus familiares. Este fue conducido a un hospital para ser atendido de las heridas que todavía presentaba, aunque eran todas leves y fue dado de alto de manera inmediata. Tras esta, los agentes de la Benemérita lo detuvieron por dos cargos de homicidio imprudente y por haber huido del lugar del accidente.