La sargento del Ejército fallecida en unas maniobras con la bandera de España detrás

Débora, la joven sargento de 33 años fallecida en unas maniobras del Ejército

El Ministerio de Defensa ha trasladado todo su afecto a los familiares y amigos de la militar

Conmoción por el fallecimiento de una joven militar española de 33 años durante unas maniobras en el municipio de Santa Pola, en la provincia de Alicante. Según ha informado el ministerio de Defensa a través de sus redes sociales, el trágico suceso ha tenido lugar este viernes, 14 de mayo, a última hora de la tarde, durante un ejercicio práctico. 

Fallece una sargento del Ejército en Alicante

La víctima fallecida es la sargento de artillería Débora Grau Serra. Al parecer, sufrió el accidente después de que un obús de artillería enganchara un camión tractor. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital General de Alicante para recibir atención médica urgente. Desgraciadamente, alrededor de las 20.30 horas, finalmente perdió la vida por la gravedad de las heridas sufridas. 

El ministerio de Defensa ha detallado que toda su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad alicantina, y ha aprovechado para trasladar todo el consuelo a los familiares y amigos. «Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España», ha destacado el Ejército de Tierra. 

Tras conocerse la fatídica noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia, y también de agradecimiento a la sargento por su labor y dedicación. 

  • Descanse en paz, y que Santa Bárbara vele por tus seres queridos. 
  • Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo. La muerte no es el final. 
  • Que en paz descanse y que Dios acoja su alma. Entregó su vida en servicio a España. Dios la tiene, España la guarda. 

Destaca especialmente la reacción de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que a través de sus redes sociales se ha unido al dolor del Ejército por el fallecimiento de la sargento. «Nos unimos al dolor de todos los compañeros de las FAS y al vuestro por el fallecimiento de la sargento Grau. Con especial recuerdo a sus familiares y amigos, nuestros sentimientos y apoyo. DEP.», ha escrito la UME.  

Defensa participa en los actos del Día de San Isidro en Madrid

Vale la pena destacar que hoy sábado, 15 de mayo, se celebra en Madrid la festividad de San Isidro. La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá los Actos del Izado de Bandera, junto al jefe del Estado Mayor de Defensa, Teodoro López Calderón, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Un acto que tendrá lugar, como es habitual, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de la capital española. 

Con este acto, según ha destacado el Ministerio de Defensa, los hombres  mujeres de las Fuerzas Armadas quieren «rendir homenaje y expresar su más profundo reconocimiento a la ciudad de Madrid». Además, asegura el ministerio, también pretende «devolverles todo el cariño recibido durante las actuaciones en apoyo de la ciudadanía madrileña en la pandemia y en la tormenta Filomena. 

Esta vez, dicho izado de bandera correrá a cargo de la Guardia Civil, y también contará, según Europa Press, con la presencia de la directora general de la institución, María Gámez, y el director adjunto operativo, el general Pablo Salas. 

La Compañía Mixta de Honores, con un total de 176 efectivos, estará compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y de la Unidad de Música del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil. 

Las Secciones, de 27 miembros cada una, pertenecen al Regimiento 'Inmemorial del Rey' número 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.